La Oficina de Turismo de Lozoyuela organiza para hoy una Excursión al Convento de San Antonio de La Cabrera, cuyos orígenes se remontan a los siglos XI y XII, cuando los monjes benedictos levantaron un primer monasterio del que se conserva la iglesia que, incluso, podría ser anterior, pues cuenta con algunos elementos propias de las construcciones prerrománica-visigóticas. El templo, de modestas proporciones y escasa ornamentación, dispone de tres naves, crucero, cabecera de cinco ábsides semicirculares escalonados con cubierta de bóveda de cañón y una torre erigida en dos periodos.

Desde el mes de noviembre del año 2004, lo habita y cuida una pequeña comunidad de la Orden de los Misioneros Identes, fundada en 1959 por Fernando Rielo Pardal y que está presente en unos 20 países.

Excursion_Convento_de_San_Antonio

Todo esto y mucho más podréis observar y aprender en esta excursión que partirá a las 11 horas de la Oficina de Turismo de Lozoyuela (Plaza de la Virgen de la Soledad) y cuyo regreso se estima a las 14 horas. El coste de la actividad es de 1€ y está dirigida a todos los públicos (los menores deben ir acompañados de un adulto o tener autorización de sus padres.

Información e inscripciones en la Oficina de Turismo (91.869.41.29) o en el Ayuntamiento de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias (91.869.45.61/88.07).