El consumo de drogas, como fenómeno complejo y cambiante se ha convertido en uno de los problemas que generan mayor preocupación social.

Los últimos Informes del Observatorio Español sobre Drogas (OED), señalan que los consumos del cannabis y de la cocaína, al igual que sucede en la mayor parte de los países europeos, han aumentado considerablemente en nuestro país en los últimos años, sobre todo en el sector más joven y vulnerable de la población.

La Policía Local de Venturada, como servicio público y dentro de sus competencias, debe enfocar sus tareas, así lo dicen desde el Ayuntamiento, a dar una respuesta satisfactoria y eficaz a las necesidades que plantea la sociedad, adaptando sus servicios al logro de sus objetivos.

Dada su eficacia probada en otros cuerpos policiales, la creación de un servicio canino de detección de drogas resulta fundamental en la lucha contra el consumo, la tenencia y el tráfico de drogas dentro de Venturada, especialmente en el entorno escolar, parques y zonas de ocio. Por este motivo, el Equipo de Gobierno municipal ha aprobado la creación del “Servicio canino de detección de drogas de la Policía Local de Venturada”, proyecto elaborado por el cabo D. Jairo Balboa Chichón.

En los próximos días, el citado cabo y el nuevo agente canino de la Policía Local de Venturada, un pastor belga malinois de nombre Dylan, iniciarán su formación especializada en materia de detección de drogas y sustancias estupefacientes.

28168179_1862633447102637_1014216789315680529_n