La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bustarviejo quiere dar a conocer y poner en práctica la técnica de entrenamiento y creación actoral de los puntos de vista escénicos (Viewpoints). Una técnica que permite explorar la capacidad expresiva de una manera intuitiva, divertida y liberadora de creatividad.

Se trata de una técnica que puede ser practicada por todos aquellos que deseen aproximarse a una indagación sobre la expresión física y artística, independientemente de su experiencia, formación o circunstancias. Cada individuo trabaja partiendo de su propio cuerpo (que es el instrumento del actor) y puede aprender y desarrollar sus capacidades a través de un lenguaje sencillo y de una práctica divertida y estimulante.

Los destinatarios de este taller son personas mayores de 12 años. Acogerá a un máximo de 20 personas y un mínimo de 5. El precio será de 1 euro la hora (10 euros en total por alumno) y la responsable del taller será Begoña Miralles.

Los objetivos de este taller de teatro son los de introducir al alumnado en la técnica de entrenamiento, improvisación y creación teatral de los puntos de vista escénicos; incentivar la expresión corporal de los alumnos y alumnas; desarrollar medios y técnicas de expresión física; desarrollar la creatividad de los participantes; trabajar sobre la desinhibición personal del alumno o alumna; fomentar la expresión personal de la imaginación individual en un contexto grupal; conocer los elementos que participan de la puesta en escena para poder trabajar con ellos; potenciar la creación sin límites: eliminar las barreras, propias y ajenas, que nos imponen y nos imponemos, para así poder conectar nuestro interior con la creación artística y conocernos a nosotros mismos y establecer los mecanismos necesarios para favorecer la comunicación y expresión artísticas.