La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se reunió ayer con el embajador de Portugal en España, João Mira-Gomes, en el marco de la cooperación institucional entre las dos administraciones, y ambos han coincidido en destacar los beneficios de las políticas fiscales a la baja que ambos comparten para reactivar la economía, generar empleo y atraer inversiones.

Durante el encuentro, en la Real Casa de Correos, y donde también ha estado presente la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo, se ha acordado buscar fórmulas de trabajo conjuntas para potenciar el turismo. Según los últimos datos oficiales, correspondientes a 2019, 198.692 turistas lusos visitaron la región, lo que supuso el 3,48% del total a nivel nacional.

La presidenta madrileña también ha compartido con el embajador luso la experiencia de la FP Dual puesta en marcha en la Comunidad de Madrid, y han abierto la puerta a futuros intercambios de alumnos y experiencias.

Por último, y ante la problemática que han tenido en el país vecino con los incendios estivales, Díaz Ayuso ha invitado a una delegación portuguesa a visitar el Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid para conocer el sistema que opera en la región a través de la Agencia de Seguridad y Emergencias 112. En la actualidad, más de 94.440 portugueses tienen fijada su residencia en España, de los que más de 17.000 residen en municipios madrileños.