Ayer se cumplió medio año de  la Explosión en un local "alegal" en El Molar en Residencial Castilla tal y como informamos en SIERRA NORTE DIGITAL en este artículo.

 

Si se observan las fotos de un artículo y de otro, se puede asegurar que todo sigue igual pasado medio año.

 

Hace unos meses empezaron las obras pero están paralizadas,el Presidente de la Mancomunidad no da explicaciones, lo cual ya es grave de por sí, pero más si como ya dijimos además de Presidente de la Mancomunidad es el concejal de Hacienda de El Molar. Los vecinos se preguntan porqué no les informa.

 

El incendio se inició en uno de los locales de los bajos de la Urbanización cuyo uso de algunos de ellos desde hace más de 30 años... ( incluso hubo un bar y tienda en el local que ahora usa la comunidad para reunirse, otros los usan para guardar bicis o celebrar cumpleaños...) y el resto han ido siendo ocupados por vecinos como almacenes, trasteros, y hasta talleres ilegales. Pues bien, ni por el incendio,los locales siguen ocupados y en su interior hay incluso coches. Lo más grave que el ayuntamiento tiene constancia de todo incluso de la ocupación ilegal de dichos locales.

 

El lugar se ha convertido después del paso del tiempo en un lugar inseguro para los vecinos y viandantes. La zona quemada no tiene ningún tipo de seguridad y cualquier crío puede meterse dentro y mover algún puntal. Las bovedillas no se arreglaron ,simplemente se cubrieron con pladur como puede apreciarse en las fotos.


15 familias fueron los más perjudicados en todo esto y tuvieron que salir de sus casas, pero no hay que olvidar que todavía hay dos familias que no pueden entrar en su casa

El Concejal de Seguridad(C,s) dijo en pleno y grabado y publicado (es lo que tiene grabar los Plenos) que él personalmente subía a ver el estado de las vallas y según los vecinos consultados por SIERRA NORTE DIGITAL: "No aparece por aquí". En cuanto a la situación un vecino nos comenta:"Pero lo que más nos preocupa es la viga que aparece en la foto está doblada y no hemos visto ningún informe que diga que eso es seguro"

 

Otra vecina que nos atiende desde el umbral de su puerta nos asegura: "El presidente de la Mancomunidad no da explicaciones ,tiene todo abandonado ya que su trabajo como concejal de Hacienda se lo impide creo yo,y claro tampoco se va a poner en contra de su ayuntamiento".


En general históricamente el ayuntamiento tiene esta Mancomunidad abandonada,ya que están al otro lado de la antigua Nacional, tanto por este tema como en los servicios inexistentes que debe prestar el ayuntamiento como limpieza y mantenimiento. En elecciones si "cruzan los políticos la pasarela para pedir el voto".

 

Locales que siguen ocupados por los vecinos, con vehículos y materiales peligrosos en su interior en RESIDENCIAL CASTILLA  y el ayuntamiento esta al tanto de este problema al igual que el presidente de esta Mancomunidad.

 

Los vecinos de RESIDENCIAL CASTILLA solo piden: "Ser ciudadanos de El Molar de igual a igual"

 

Esperemos que no haya una desgracia....