Así lo notifica la Policía Municipal de La Cabrera:

Consideramos necesario desde el Cuerpo de Policía Local de La Cabrera, emitir un mensaje informativo,esperemos que tranquilizador,para poner de manifiesto a la opinión pública, las actuaciones policiales realizadas en relación al supuesto intento de secuestro de una menor.
Los hechos tenían lugar en la mañana de hoy, cuando un chica menor de edad,que se dirigía al instituto público IES La Cabrera, fue abordada por un varón desde su vehículo.
No pudiendo dar más detalles por el momento, informar, que la Guardia Civil está al frente de la investigación, habiendo puesto ya a su disposición por nuestra parte, a través de Jefatura de Policía Local, todos los datos relevantes obtenidos de los medios que disponemos, datos referentes a la relación de vehículos, testimonios de los presentes y visionado de cámaras de seguridad del municipio, lo que ha producido un importante avance en la investigación, que estamos seguros se resolverá rapidamente.
Sin otro particular, enviar desde aquí un mensaje de ánimo y de apoyo a la víctima y sus familiares y tranquilizar al resto de la población en la medida de lo posible.