Como viene siendo tradicional desde su creación la Banda de CC y TT (Cornetas y Tambores) Virgen de la Soledad, acompañó a la Guardia Civil y a su Patrona Ntra. Sra. Del Pilar por las calles del Municipio.

El acto arrancó a las puertas del Cuartel con el protocolario izado de la Bandera de España como señal de respeto y Honor que se merece, mientras la Banda de CC y TT entonaba la Marcha Real. Tras el toque de oración y el canto del Himno de la Guardia Civil se dio por finalizado el acto en el cuartel.

A continuación los miembros de la Banda de CC y TT y los miembros de la Benemérita, desfilaron por la Avda. de Madrid, bajo la atenta mirada de familiares y vecinos, hasta llegar a la iglesia donde se ofició una misa en Honor a la Patrona del Instituto Armado la Virgen del Pilar. La ceremonia fue oficiada por el Sr. Vicario y el Párroco del Municipio y a su término los miembros de la Benemérita, portaron en hombros a su Patrona y salieron en procesión por la Avda. de Madrid, acompañados por la Banda de CC y TT hasta llegar a la Casa de Cultura donde ofrecieron un vino español como broche final de celebración con los vecinos.