El próximo sábado 11 de Enero, tendrá lugar el concierto de Musselman en el edificio administrativo de valdeolmos, a las 20.00h.

 

Musselman se convirtió en 2010 en una de las grandes novedades del panorama discográfico nacional. Se caracterizan por un sonido cálido y preciso, alejados de la producción artificial, tendentes por momentos de la psicodelia. Una combinación perfecta que ha dado lugar a un sonido único. Es una reinvención del folk adaptada a los tiempos que vivimos con toques de jazz.

 

Ganadores un concurso para tocar en el Sonorama 2012, los artífices de este grupo son Álvaro Rivera (Bass), Javier Puente (Percussion & more), Manuel Flecha (Guitar, Vocals, Banjo).

 

Cartel-Musselman

 

Ellos mismo se presentan en sus redes sociales de la siguiente forma:

 

Musselman es un proyecto nacido a finales del año 2008 y creado por Manuel Flecha (composición, guitarra acústica, banjo, voz) y Javier Puente (percusión, producción y programación) con intención de llevar a cabo una grabación de temas propios, dentro de una fusión de estilos, que van desde el folk a la psicodelia pasando por el rock con influencias de bandas tales como incredible string band,nick drake quicksilver messeger service; hasta sonidos más actuales : megafaun, bon iver, radiohead. Entremezclando sonidos acústicos con percusiones latinas, guitarras fronterizas o pasajes hipnóticos. Tras la grabación del primer album, se incorporó a la banda, para llevar el disco al directo, Álvaro Rivera (bajo) bajista de Javier Alvarez y de proyectos anteriores como Stone a Pig o Control Ego; Musselman ha contado con guitarristas como Alejandro Herranz, Sergio Montero o Miguel Fernández, y actualmente está a la búsqueda de un nuevo guitarra."

 

 

Podrás verlo el 11 de febrero a las 20.00h. en el Edificio Administrativo de Valdeolmos. 2 euros adultos.