Tras el acuerdo firmado por el Ayuntamiento con las productoras responsables del largometraje, Torrelaguna se ha convertido en uno de los escenarios centrales de “Todos lo saben”, película dirigida por el iraní Asghar Farhadi, ganador de dos Oscar, y cuyo reparto encabezan Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín.

Eduard Fernández, Bárbara Lennie, Inma Cuesta, Elvira Mínguez, Ramón Barea y Carla Campra forman también parte del proyecto, cuyo rodaje acaba de iniciarse.

La película será un drama familiar titulado ‘Todos lo saben’

De la trama se sabe que gira en torno a una familia de viticultores que vive en la España rural.

“Carolina viaja con su familia desde Buenos Aires a su pueblo natal en España para una celebración; pero lo que iba a ser una breve visita familiar se verá trastocada por unos acontecimientos imprevistos que cambiarán por completo sus vidas”, indica la sinopsis facilitada por la distribuidora Universal Pictures.

Esfuerzo colectivo

La cinta tendrá una proyección internacional y reforzará la imagen turística de nuestra localidad, que también se verá beneficiada por los puestos de trabajo creados y los ingresos generados.

Por ello, el Ayuntamiento dice: " pedimos comprensión a todos los vecinos a los que el rodaje les suponga algún inconveniente y sentimos las posibles molestias causadas. Se está trabajando para que las grabaciones alteren lo menos posible el ritmo cotidiano de nuestro municipio.Gracias a todos por la paciencia y el esfuerzo, y por contribuir a que Torrelaguna siga siendo un gran plató de cine y televisión."