El próximo sábado, 3 de diciembre, hay una nueva jornada de Pastoreo y Paisaje organizada por De Raíz Senderos, empresa de Educación Ambiental y Ecoturismo enraizada en la Sierra Norte de Madrid.

En este momento las tareas con el rebaño no paran, ya han nacido muchos chivitos y quedan algunos por nacer. Niebla (la mastina) ha crecido mucho y ha pasado el verano en los altos de la Sierra de La Puebla guardando al rebaño. La jornada “¡Cómo una cabra! Cabras, Pastores y La Puebla” pretende enseñaros cómo viven estos animales en su entorno, que no es otro que el paisaje de La Puebla vestido de otoño y renovándose con las lluvias.

Como_una_Cabra_CARTEL

Está dividida en dos sesiones, según los intereses de los participantes. Por la mañana, la actividad está destinada a los interesados en conocer los valores naturales y el manejo de la ganadería de cabras de la Sierra del Rincón (familias y niños mayores de 8 años acostumbrados a andar). Se llevará a cabo una ruta de unas 4 horas y media, aproximadamente, con una dificultad media-alta. Comenzará a las 10 horas, partiendo de La Puebla de la Sierra.

Por la tarde, la actividad está pensada para familias y niños mayores de 5 años con ganas e interés por conocer un rebaño de cabras y su día a día. La ruta, en este caso será de unas dos horas y media y la dificultad es media-baja. Esta actividad comienza a las 16 horas.

pastoreo_y_paisaje_3

Ambas rutas tienen un precio de 15€ para adultos y mayores de 14 años; y de 8€ para menores de 14. Se requiere de inscripción previa puesto que las plazas son limitadas a 15 personas. Está experiencia ha sido seleccionada entre las 10 experiencias de Educación Ambiental que se presentarán en el Congreso Nacional de Medio Ambiente el próximo 1 de diciembre.

Información e inscripciones: 615 076 498 (lunes a viernes de 9 a 14 horas) / deraiz.senderos@gmail.com.