Entre los días 25 de Mayo y 2 de Junio se desarrollará en Villavieja del Lozoya un curso de  Diseño de Productos Naturales en Espacios Protegidos.

 

A través del Programa GEA 2016 y la Dirección General de la Mujer de la Consejería de Políticas Sociales y Familia, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

 

Este curso irá destinado a las mujeres de la Mancomunidad Sierra Norte en busca activa de empleo.

 

Los objetivos que plantea la creación e impartición de este curso son los siguientes:

 

- Dotar a las participantes de conocimiento en materia de espacios naturales protegidos de la Sierra Norte Madrileña.

- Dar una visión de cómo es la situación en cuanto a tendencias, estado y normativa de turismo activo en estos espacios protegidos.

- Capacitar a las alumnas para poder encontrar empleo relacionado con las potenciales del turismo en la Sierra Norte de Madrid.

- Ampliar conocimientos en temas de gestión y actividades relacionadas con los espacios naturales protegidos: educación medioambiental, planes de gestión, gestión sostenible forestal, caza, pesca.

- Conocer las ventajas y oportunidades que hay en el mundo laboral en torno a la cadena de valor de los sectores relacionados con los espacios naturales. Ecoturismo, gastronomía, agroturismo, actividades deportivas, etc.

- Dar a conocer las posibilidades de autoempleo en el sector.

 

PROGRAMA:

 

- Escenario turístico de la Sierra Norte, características generales. (Población, recursos, espacios naturales protegidos, accesos, experiencias previas y evolución de la oferta y demanda turística en la zona y en el mercado nacional)

 

- Desarrollo de un proyecto turístico activo en Espacio Protegido de la Sierra de Guadarrama: (Oportunidades, legislación, Normativa, visibilidad de proyectos y ejemplos)

 

- Módulo de Igualdad y Oportunidades

 

2016_5_11_101526_Curso_Villavieja_1

 

Curso Gratuito: Diseño de productos naturales en espacios protegidos

 

Fechas del 26 de mayo al 2 de junio. 

 

Destinatarias: Mujeres en búsqueda de empleo

 

Duración: 24horas.

 

Horario: 16:30-20:30 

 

Lugar de impartición: Villavieja del Lozoya

 

Para poder realizar el curso se necesitará inscripción previa, que se debe solicitar en el Ayuntamiento de Villavieja del Lozoya, así como cualquier tipo de información relacionada con el curso.