“Los libros son las abejas que llevan el polen de una inteligencia a otra”. Esta frase de James Russell Lowell destaca la importancia que tienen los libros en la vida de las personas. Con esta esta intención y con la idea clara de que la mejor manera de motivar es motivando a otros, el CEPA El Molar ha querido aportar su granito de arena en pro de la formación de una comunidad de aprendizaje real, conformada por estudiantes de los diferentes centros públicos de nuestra área de actuación. Enseñar es aprender y viceversa, y solo desde esa base y desde la humildad de reconocer que nadie es poseedor de todos los conocimientos, se puede avanzar.

 

Así nació la iniciativa de que los alumnos del CEPA prepararan un cuentacuentos para los niños de Infantil de los colegios de la zona. Los alumnos del centro de adultos trabajarían la lectura en voz alta, la dicción, la expresión corporal y la elaboración de decorados; los niños de Infantil aportarían su ilusión y su forma particular de interpretar la realidad.

 

El curso pasado fueron tres colegios: uno en El Molar y dos en San Agustín del Guadalix. Con esa experiencia ganada, este año el CEPA El Molar se ha aventurado en cinco: CEIP Virgen del Remolino y CEIP Arco de la Sierra (El Molar), CEIP Virgen de Navalazarza y CEIP Infanta Leonor (San Agustin del Guadalix) y, por último, en el CEIP Sansueña (Talamanca de Jarama).

 

Nada hubiera sido posible sin la colaboración desinteresada de Mercedes, Toñi, Josué, Charo, Jacinta, Alicia, Yedra, Azucena, Amanda y Rosa, los cuentacuentistas del CEPA, y con el interés y entrega de los que forman los colegios mencionados.