Ella es individualista, capitalista, minarquista y presume de ello. Periodista de vocación, jurista de formación, es una apasionada del mundillo 2.0 en el cual se inició conectado un módem, cuyos decibelios de sonido no serían soportables por oído sensible alguno, a un ordenador con pantalla en blanco y negro. Medio madrileña, medio bávara, colabora desde hace años con diversos medios de comunicación. Dirige y presenta el magacín dominical de Radio Inter “Ya es Domingo”.

 

Almudena Negro fue alcaldesa de Braojos de la Sierra y pasó a ser la alcaldesa más jóven de Europa: "Efectivamente esto fue en la legislatura de 95-99. Esto me lo pidió el Partido Popular y conseguimos sacar la coorporación completa"

 

Almudena volvió a Braojos el pasado 12 de Octubre a un acto institucional en el que el actual alcalde Ricardo Moreno, quiso homenajear a todos los alcaldes desde la transición.

 

¿Que te pareció ese acto?: "Me encantó, me pareció un detalle que deberian seguir muchos ayuntamientos, fue un momento muy emocionante".

 

¿Donde pueden leerte, verte, escucharte los lectores de Sierra Norte Digital?: "Pues a partir de mañana en Sierra Norte Digital y en Voz Populi. También tengo un programa de radio todos los domingos en Radio Inter que se emite de 21h a 22,30h de la noche y es la única tertulia política que hay en esta franja horaria en toda la radio. El programa se llama "Ya es Domingo" y además pueden verme todos los martes en el Venezolano Televisión, una cadena que en breve se empezará a emitir en TDT.

 

¿En lo personal?: "Soy madre de una adolescente,

Me declaro católica y ademas creo que todo el mundo que vive en Europa tiene esas raices, no hace falta ser católico practicante, para saber cuales son nuestras raices culturales, de que tradiciòn venimos, en que sociedad libre hemos crecido, pues en una sociedad de raices judeocristianas

me declaro católica y además creo que todo el mundo que vive en Europa tiene esas raíces, no hace falta ser católico practicante para saber cuáles son nuestras raíces culturales, de qué tradición venimos o en qué sociedad libre hemos crecido, pues se trata de una sociedad de raíces judeocristianas".

 

Paris, Madrid, Turquía... ¿Qué solución hay al problema Islámico?: "Francia, España y casi toda Europa está en alerta; en España tenemos tres problemas gravísimos los cuales son Ceuta, Melilla y Cataluña. Cataluña en todos los informes de Europa es la considera el centro neurálgico del yihadismo. Existen más de 80 mezquitas salafistas en Cataluña. Respecto a las soluciones, primeramente quería decir que no estoy en contra de los bombardeos, porque creo que hay que acabar con el control del petróleo que tiene el ISIS. Putin, sin ser un personaje al que le tenga mucho cariño, ha estado muy acertado diciendo que hay que cortarle las vías de la financiación, realizar bombardeos selectivos y  tener mucho cuidado con el tema de los refugiados y la inmigración. Por otro lado comentar que Alemania hizo una propuesta muy interesante que no ha salido adelante. Se trataba de la construcción de una especie de casetas en la frontera con Grecia e Italia, que son las vías fundamentales de entrada, en las cuales se tendrían que identificar para poder realizar la trazabilidad de los personajes. Si se llega a dar el caso en el que haya que cerrar fronteras, pues habrá que cerrarlas.

Todos debemos entender que estamos en guerra y en guerra tenemos la obligación de defender a nuestros ciudadanos.

En resumen: que sin perder la libertad tenemos que tratar de defender la seguridad".

 

En lo profesional cuéntanos un poco: " Soy licenciada en Derecho y me dedico al periodismo por vocación. Recuerdo que me matriculé en Derecho y durante la carrera me dediqué a hacer la revista de la facultad. Sinceramente creo que la carrera de periodismo no debiera de existir y debiera ser como en Alemania, en donde, por ejemplo, un abogado puede escribir sobre periodismo de tribunales. Lo importante para el periodismo es que haya una base cultural que te la dan otras carreras. En la carrera de periodismo no les enseñan y al final el periodismo, el pasar un prompter en la tele, es algo técnico y eso se aprende, pero el periodista de verdad lo que tiene que tener es un pozo cultural muy amplio y una vocación inmensa, ya que tienes que entender lo que quieres transmitir a la gente".

 

¿Te defines como liberal? :" Si. Liberal, sin ultra, sin neo y sin salvaje".

 

Entonces, ¿eres muy afín a Esperanza Aguirre?: "Ni fu ni fa. El discurso de Esperanza Agurre tiene partes que me gustan y partes que no. Esperanza Aguirre ha cometido los mismos erores que cometió en su día Margaret Tatcher, que es confundir el libre mercado con el capitalismo de amiguetes. También hay que reconocerle que ha hecho cosas muy buenas en Madrid. Madrid es el motor de la economía de España y algo tendrá que ver Esperanza Aguirre. Gestionó pefectamente la crisis y solo hay que ver como está Madrid y como están otros que lo que se dedicaron fue a subir impuestos".

 

¿Te defines como minarquista? Explícanos qué es y perdona nuestra ignorancia." El minarquismo es una rama dentro del liberalismo que aboga por un gobierno mínimo (no un estado sino un gobierno mínimo). Un estado con muy pocos políticos y con muy pocos cargos publicos yministerios. Respecto a las autonomías, un minarquista, evidentemente, se liquidaría los 17 gobiernos autónomos, (no la descentralización del Estado). Las autonomías fueron un invento de las oligarquías financieras que solo sirvieron para repartirse el pastel".

 

¿Por qué tu alejamiento del Partido Popular? " En el Partido Popular hay gente muy válida pero la marca PP les mata. Lo mismo pasa con la marca PSOE y está empezando a pasar con la marca PODEMOS. Estas marcas se queman porque proponen lo mismo a la crisis finanaciera y politica, pero ninguno de ellos habla de la verdadera crisis que genera las anteriores que es la crisis moral y social".