En la mayoría de casos, cuando hablamos de robots pensamos en dispositivos futuristas, pero lo cierto es que los robots y la tecnología ya están presentes en nuestro día a día cotidiano. A continuación revisamos los diferentes robots y dispositivos tecnológicos que utilizamos en nuestro día a día y forman parte de nuestra vida cotidiana.

Tecnología y robots del día a día

Como indicábamos en la introducción, al mencionar la palabra "robots" es posible que pensemos en el futuro y en dispositivos con capacidades modernas como los de las películas de ciencia ficción, pero lo cierto es que son multitud los robots y herramientas tecnológicas que nos ayudan todos los días en nuestras tareas cotidianas o nos entretienen en nuestro tiempo de ocio.

Aunque no seamos conscientes de esto en la mayoría de casos, si le preguntamos algo a nuestro asistente de voz o su usamos el robot aspirador para que limpie de manera automática la casa mientras estamos trabajando ya estamos utilizando robots en nuestro día a día. De esta manera, tanto la domótica aplicada al hogar, como otro tipo de robots, ya forman parte de nuestro día a día y lo hacen más sencillo y entretenido.

Tanto en el trabajo como en el hogar, usamos multitud de robots y de tecnología diferente que nos hace la vida más sencilla. Por ejemplo, las impresoras son un tipo de tecnología que lleva muchos años en el mercado, y que sin duda nos hace la vida más sencilla y nos permite disponer de documentos, fotografías y todo tipo de información digital en formato papel de manera rápida y sencilla. Además, esta tecnología ha evolucionado mucho, y en la actualidad es posible encontrar desde impresoras clásicas hasta modelos láser con una gran eficiencia, pasando por supuesto por las nuevas impresoras 3D, que no dejan de evolucionar y que muy pronto se convertirán también en un gadget imprescindible en hogares y lugares de trabajo, ya que esta tecnología cuenta a día de hoy con muchísimas posibilidades por explorar todavía. Si te interesa adquirir una impresora de calidad para casa o para el trabajo, te recomendamos echar un vistazo al portal Impresoras 10 para poder encontrar las mejores alternativas.

Por otro lado, los robots más avanzados también forman parte de nuestro día a día cotidiano, tanto en casa como en el trabajo. Por ejemplo, los aspiradores robotizados son el ejemplo más común de robots en nuestro hogar. Pero además existen muchos más robots de asistencia para el hogar que pueden ayudar a las personas con limitaciones a que su vida sea más sencilla u organizar toda nuestra casa, como sucede con los robots centralizados como Alexa o Google Assistant. Para conocer todos los robots que existen y cómo hacen nuestra vida mucho más sencilla te recomendamos echar un vistazo al portal Robots10.top para encontrar las mejores opciones.

Asimismo, en el sector industrial también están muy presentes los robots y la tecnología. Se trata de herramientas especialmente interesantes que permiten automatizar todo tipo de tareas. Por ejemplo, en Amazon son realmente populares los robots Kiva que trabajan en sus almacenes. Unos robots naranjas que buscan pedidos y los colocan en los contenedores antes de la fase de entrega.

En medicina los robots también son muy utilizados para realizar las operaciones quirúrgicas que requieren de una precisión milimétrica. En este punto destaca la cirugía mínimamente invasiva y la telecirugía. Entre los robots más populares en este ámbito destaca Da Vinci, que ha sido el primer robot capaz de realizar intervenciones quirúrgicas, así como ViRob, que es un robot diminuto que puede moverse por las venas y arterias sin causar ningún tipo de daño en los pacientes.

Del mismo modo, además de permitirnos disfrutar mucho más de nuestro tiempo libre al facilitar nuestra vida y evitarnos realizar muchas tareas, los robots y la tecnología también forman parte del ocio cotidiano de nuestro día a día. Podemos encontrar en el mercado desde dispositivos pensados para aprender a crear nuestros propios robots hasta todo tipo de gadgets tecnológicos como las smart TV que nos ayudan a entretenernos y a disfrutar de nuestro tiempo de ocio relajándonos de una forma diferente.

Además, los robots y la tecnología también se han aplicado al mundo del ocio activo, siendo posible encontrar elementos muy interesantes para, por ejemplo, la práctica deportiva en conexión con nuestros amigos y familiares desde nuestros hogares, así como bicicletas, patinetes y todo tipo de dispositivos perfectos para aprovechar nuestro tiempo libre mientras nos ponemos en forma, o para transportarnos de forma eficiente por la ciudad gracias a una tecnología limpia y actual. Si te interesa encontrar las mejores bicicletas y patinetes modernas y actuales en el portal Patin Bici puedes valorar todas las alternativas diferentes que actualmente puedes encontrar en el mercado y escoger la opción que mejor se adapte a lo que estás buscando.

Finalmente, cabe reseñar que la tecnología y los robots también han llegado al campo de la educación. La tecnología está presente en los centros educativos de muchas maneras, y una de ellas es mediante la "robótica educativa", un método transversal con el que los estudiantes trabajan la ciencia y las matemáticas mientras desarrollan habilidades tan importantes como la imaginación, el pensamiento lógico y la lingüística.

Por otro lado, tanto a nivel educativo como a nivel general en la sociedad, sin duda el mundo digital y los dispositivos móviles también son otra de las formas en que la tecnología y los robots han calado de forma profunda en nuestro día a día. Los dispositivos inteligentes son parte de nuestra cotidianidad e indispensables para nuestras rutinas.