Se puede mencionar que existen empresas que son especializadas y encargadas en la promoción y venta de todo tipos de cauchos en general.

Por lo tanto, en nuestro top explicaremos sobre todo lo referente a los neumáticos, así mismo te invitamos a seguir con nosotros y conocer más de ellos, para ampliar la información dada puedes consultar en la página web de una empresa de este tipo  1001neumaticos.es.

Neumáticos económicos con envío rápido

Para adquirir un neumático podemos disfrutar de los mejores descuentos en las principales marcas de neumáticos como Michelin, bridgestone, continental y pirelli, y de muchos otros fabricantes, lo que debes es saber buscar y encontrar los mejores precios.

Te invitamos a que hagas la elección correcta de tus futuros neumáticos consultando las guías especializadas y siguiendo sus consejos, además muchas ofrecen cubrir los gastos de envío, por lo que puede resultar gratuito, también puedes allí ir descubriendo la red de talleres asociados en todo el territorio para solicitar el montaje de tus cauchos.

Así mismo, si eres el afortunado propietario de un vehículo de turismo, un 4X4 o SUV, una furgoneta, de colección o incluso de competición, de seguro  puedes encontrar los neumáticos adecuados, atendiendo el uso que le darás,  más adaptados a tus necesidades.

La tecnología y los neumáticos, así ayudan a una movilidad segura

Decimos que en la actualidad la tecnología nos ayuda durante la conducción, pero lo más importante sigue siendo el conductor y nuestra responsabilidad al volante.

Por ende, muchas de las tecnologías que poseen los vehículos pasan desapercibidas para los conductores, empezando por el neumático, el único punto de contacto entre el auto y el asfalto.

Así mismo, el 46% de los españoles no le da a los neumáticos la importancia que merecen según un estudio elaborado por la Fundación CEA y Continental, algo preocupante teniendo en cuenta que casi el 70% de los conductores encuestados utiliza el coche para sus desplazamientos habituales.

Es importante recalcar la importancia de los adelantos tecnológicos en la movilización de los neumáticos.

Los neumáticos monitorizan la presión y te avisan

Por consiguiente, de forma periódica, es decir, una vez al mes y cada vez que vamos a realizar un viaje, es necesario revisar tanto la presión del neumático (debe ser la recomendada por el fabricante) y la fase general del mismo; la profundidad del dibujo (mínimo legal 1,6 mm), si posee grietas, piedras o cristales incrustados, desgaste desigual.

Por ende, a los neumáticos también han llegado los avances tecnológicos y, desde noviembre del año 2014, es obligatorio que se incluyan el sistema de monitorización de la presión o TPMS, que alerta al conductor cuando la coacción de alguno de los cauchos no es correcta.

La movilidad tiene un gran impacto en la economía

Mencionamos que el presidente de la Alianza por la seguridad reclama el compromiso del gobierno español y resto de administraciones para evitar el colapso de la economía y en esta responsabilidad tiene un papel fundamental la movilidad y el andar seguro.

Por lo tanto, en la Unión Europea hay más de 250 millones de vehículos moviéndose, no hay duda del gran impacto que la movilidad tiene desde el punto de vista social y económico, donde hay que garantizar el cambio seguro para los ciudadanos, teniendo en cuenta todos los mecanismos de desplazamientos, los tipos de usuarios y la protección del medioambiente.

ADAS: Ángeles de la Guardia electrónicos

Indicamos que además de los neumáticos, todos los coches llevan múltiples sistemas de seguridad, estos métodos son realmente útiles para el conductor y ayudan a reducir los riesgos en carretera, es importante conocerlos, saber usarlos y no despreciar su uso, ya que de ellos también depende la vida de los ocupantes del vehículo en caso de accidente.

Por qué son importantes los neumáticos

Revelamos que los cauchos son extremadamente importantes, ya que son la única unión entre el vehículo y la carretera, es decir, la superficie de contacto entre un neumático y la vía es un área que tiene aproximadamente el tamaño de una tarjeta postal.

Por ende, es importante que se encuentren siempre en perfecto estado, es decir, en cualquier centro podremos encontrar el asesoramiento necesario para realizar el cambio de neumáticos contando con los mejores especialistas.

En conclusión se menciona que los neumáticos son los grandes olvidados en el mundo de la automoción y con frecuencia su papel está infravalorado, desde el punto de vista de la seguridad son vitales, ya que aportan el único espacio de contacto entre el vehículo y la superficie por la que éste circula.

Así mismo, la mayoría de conductores dan más valor a los beneficios del vehículo y sus diferentes sistemas de seguridad que a los propios neumáticos, están presentes en todos los aislados del comportamiento dinámico del vehículo y pueden mejorar o empeorar éste en función de su calidad y prestaciones.

Por ende, de hecho, gran parte de las mejoras y avances en las prestaciones de los autos actuales respecto a los de hace dos décadas se deben precisamente a la evolución que han sufrido los neumáticos en este tiempo.