La popularidad del estilo escandinavo y la homogeneidad visual que generan los tonos neutros que lo caracterizan llegó a su fin. El diseño del hogar dio un giro de 180 grados en el último año y las nuevas tendencias fomentan los contrastes en las composiciones de los espacios.

Este cambio radical en la estética exige la realización de una reforma del interior y el exterior de la vivienda. La empresa familiar BricoValera ofrece una gran variedad de productos de calidad para llevar a cabo este proyecto de transformación sin gastar demasiado dinero.

Suelos con identidad

En el 2021 los suelos son los protagonistas de la casa. Es el momento perfecto para cubrir las aburridas baldosas de tonos claros y lisos con materiales modernos de texturas y colores que se destaquen.

La marca Quick Step cuenta con una amplia gama de diseños y modelos que se adaptan a las necesidades estéticas y funcionales de cada uno de los ambientes del hogar. Los suelos más demandados por los usuarios son los laminados, los de vinilo y el parquet.

Suelos laminados

Los suelos laminados Quick Step están disponibles en una gran cantidad de diseños. Permiten lograr una decoración totalmente diferente a la anterior en poco tiempo mediante planchas de diversos tamaños. Uno de los modelos más buscados es el de Pizarra Negra de la Serie Exquisa, que se asemeja a las baldosas de cerámica, pero es mucho más fácil de instalar.

Los suelos laminados cuentan con una capa resistente al desgaste compuesta de melamina prensada, otra de diseño que posee la fotografía de alta resolución del patrón elegido y un panel de fibra de alta densidad que le otorga estabilidad. Además, tienen una capa de refuerzo que impide que se arquee.

Suelos vinílicos

Los suelos de vinilo son ideales para ambientes como la cocina y los cuartos de baño, ya que son resistentes al agua, las manchas y las rayaduras. Además, al absorber las vibraciones acústicas, disminuyen el nivel de ruido.

Se pueden colocar sobre cualquier tipo de superficie. Si el suelo está nivelado o es liso, se puede instalar un vinilo encolado; si cuenta con pequeñas irregularidades, el vinilo flexible; y si es muy irregular, un modelo de vinilo rígido.

Todos estos tipos de vinilos se presentan en diversos diseños y colores. El estilo hormigón comprende varias tonalidades de gris, y el pino se destaca por el contraste que generan los nudos visibles de la madera.

Las personas que no quieran realizar un cambio tan radical, pueden optar por vinilos minimalistas sin textura. Por otro lado, quienes deseen innovar un poco más y aportar un plus a sus suelos pueden seleccionar el roble selecto natural, que tiene tonos dorados; o el modelo otoño, de un color marrón oscuro cálido.

Parquet

Los suelos de parquet están fabricados con tres capas de madera maciza y cuentan con un revestimiento protector que los vuelve resistentes al deterioro, la humedad y los cambios de temperatura. Dependiendo del modelo, el revestimiento puede ser de barniz o aceite modificado.

Si bien muchas personas continúan eligiendo los diseños clásicos, las nuevas tendencias juegan con los colores y las texturas del suelo. Quick Step trabaja con madera de roble y cuenta con varios modelos en tendencia.

Entre ellos se destacan el ahumado habana mate, compuesto de distintos tonos; el champagne aceitado, que tiene maderas pequeñas que aportan textura; y el extra mate, para quienes desean evitar el acabado brilloso.

Los amantes del color gris pueden optar por estilos como el nuez moscada, que ayuda a resaltar el color de las paredes; o el modelo cemento, compatible con una estética más industrial. Por otro lado, aquellos que quieran un suelo casi negro pueden elegir entre el wengé seda y el medianoche aceitado.

Puertas modernas

Las puertas de madera en sus colores naturales han quedado en el pasado. Este año el color blanco se concentra en las puertas y ventanas, generando un contraste muy marcado con los pisos de madera oscuros.

En BricoValera se pueden comprar puertas blancas realizadas a medida, a precio de fábrica. Las puertas de interior lacadas garantizan un acabado blanco radiante, ya que la laca italiana impide que la puerta pierda el color o se amarillee.

Al ser fabricadas artesanalmente y pulidas a mano, resultan sumamente suaves al tacto. Además, el lacado las protege de posibles daños y facilita su mantenimiento. Pueden limpiarse con jabón neutro sin problemas.

Césped artificial

En el contexto actual la gente pasa mucho más tiempo en los jardines y terrazas. Por lo tanto, el estado del césped se ha vuelto un aspecto importante a considerar. Si bien todos aman el césped natural recién cortado, mantenerlo en óptimas condiciones es complejo y muy costoso.

Debido a eso, el césped artificial se presenta como una buena alternativa. Las fibras sintéticas que imitan la hierba son un elemento decorativo atractivo. El césped artificial conserva su intenso color verde y la medida justa de altura con un esfuerzo mínimo de mantenimiento; y tiene una larga vida útil.