El Gobierno de Móstoles, ofrece a los jóvenes del municipio una nueva programación de cursos y jornadas formativas. Se impartirán durante los primeros seis meses del año de forma virtual y semipresencial para garantizar la seguridad de todos los participantes frente a la COVID-19.

Las propuestas están destinadas a jóvenes de distintas edades, entre los 11 y los 35 años. El objetivo de esta campaña es ofrecerles una formación complementaria que les ayude en su incorporación a una vida social activa. El programa contempla dos modalidades formativas: cursos online y semipresenciales y jornadas virtuales gratuitas dirigidas a jóvenes educadores o monitores.

Algunos de los cursos que se impartirán online son, por ejemplo, técnicas de estudio y aprendizaje para niños, curso de lengua de signos, curso de fotografía y vídeo con teléfono móvil, inteligencia emocional, primeros auxilios…

Asimismo, se impartirá de manera semipresencial un curso de monitor de actividades de tiempo libre y otro de juegos y deportes cooperativos. En ambos casos, para las actividades presenciales los participantes deberán cumplir los protocolos establecidos como medida de prevención frente a la Covid-19.

Las jornadas temáticas de formación serán online y versarán sobre el uso responsable y la protección de la privacidad en redes sociales, la prevención a la adicción al móvil, el ciberacoso entre jóvenes y la detección de bulos en internet.

Las inscripciones se pueden realizar a partir del 28 de enero hasta cubrir las plazas habilitadas.

 

Información e inscripciones en el Centro de Servicios para Jóvenes

Avenida de Portugal, 20 – Móstoles 28.932

91 618 16 16

cidoj@mostoles.es

www.mostolesjoven.es

Horario: de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 h y de lunes a jueves de 17:00 h a 20:00 h