Un baño en pareja, si por supuesto tenemos espacio en casa, es una de las opciones más apetecibles para celebrar San Valentín. Al margen del clásico champagne, los bombones o las velas alrededor y estratégicamente colocadas, no nos podemos olvidar de echarle al agua unas buenas sales de baño naturales y ecológicas, así como dos o tres gotitas del aceite esencial que más nos guste.

Aceites_Esenciales_BCL_SPA_1_1

 

Preparación del baño, paso a paso

Sales_de_bano_de_BCL_SPA_con_leche_miel_y_chocolate_blanco_1

 

El sentido común nos dice que nuestro baño debe estar primeramente limpio, y si no es así, dejarlo como los chorros del oro. Después, elegir el mejor momento para dárnoslo en pareja, preferiblemente antes de una cena especial, entre las 19-21h.

BCL_SPA_-_Simply_Citrus_26_1

 

1/ Tras seleccionar la música, el champagne, las velas que pondremos, las rosas o las sales y aceites, el siguiente paso es llenar la bañera minutos antes de introducirnos en ella, siendo conscientes que somos dos y podría rebosar, por tanto a la mitad. Además, más caliente que templada, puesto que dará tiempo a que se temple mientras preparamos todo. Los albornoces, cerca y a mano.

Difusor_Ultrasonic_BCL_SPA_119__1

 

2/ Para desintoxicar la piel y agregar salud a nuestro baño romántico, las sales que elijamos podemos acompañarlas por otras de Epsom o bicarbonato sódico.

3/ Dos gotas de aceite esencial serán suficientes, pero piensa antes si lo que buscas es relajación o tal vez todo lo contrario, pensando en una noche loca con tu pareja. Para la primera opción, lavanda y menta. Para la segunda, un aceite esencial de cítricos es perfecto.

Aceites_Esenciales_BCL_SPA_2_1

 

¿Qué aceites y sales de baño elegimos?

BCL_SPA_-_Peppermint_26__1

 

La firma estadounidense BCL SPA recomienda para un baño en pareja las de pitaya o fruta del dragón, las de perlas y muy especialmente, por la sensación sedosa que deja, las de leche, miel y chocolate blanco, que “trabajan” juntos como humectante rico en nutrientes que proporcionan hidratación, además de favorecer la producción de colágeno gracias a su ácido láctico. Con estas sales, la piel se suaviza, se restaura y aumenta su inmunidad contra los radicales libres y el daño ambiental.

BCL_SPA_-_Lavender_26_

 

En cuánto a los aceites esenciales, los más recomendables, aunque es cuestión de gustos, serían los de cítricos, lavanda y menta, estos dos últimos muy relajantes para una velada tranquila y sin prisas. Los tres, son además veganos y libres de crueldad animal.

Sales_de_bano_BCL_SPA__1

Web BCL SPA España: www.californiadreaming.eu

Tienda Online: www.californiadreaming.eu/tienda/