Llevan meses con las habitaciones vacías, y ahora trabajan acondicionando las instalaciones para garantizar la seguridad de sus próximos clientes.
Todos los hoteles de la capital están trabajando en la puesta a punto de sus establecimientos, extremando las medidas de seguridad.
Casi todo está plastificado para garantizar que no haya contagios. La limpieza de las habitaciones no se descuida y el personal las repasa todos los días antes de la reapertura.
Códigos y bufet
Entre otras novedades se encuentra el uso de códigos QR para el servicio de habitaciones, reserva de hamacas o cualquier otro servicio de que disponga el hotel, o también para pedir y pagar la cuenta.
En cuanto a los bufets muchos de ellos se van a mantener aunque es probable que no incluyan comida caliente. Según los responsables no va a faltar de nada.
Cada vez hay más hoteles abiertos en Madrid. El sector intenta recuperar poco a poco la normalidad y se prepara, ya que el 21 de julio España abre sus fronteras al turismo de la Unión Europea.