La emblemática y reconocida taberna, es reconocida por su antigüedad y por su espectacular decoración, desde aquellas botellas con años de historia, hasta por sus antiguos barriles, o los grifos de vermú.

Historia

Las Bodegas de Ángel Sierra abrieron sus puertas en 1.908, entonces era propiedad de un tal Felipe que la vendió a Ángel Sierra en 1917, el cual puso su  nombre a dichas bodegas que más tarde se convertirían en la taberna actual. Ángel Sierra reformó el establecimiento con azulejos de La Cartuja de Sevilla y madera de Cuba. Más tarde la llevó su hijo y cuando este falleció su hermana Carmen y su mujer Elvira. Actualmente la gerenta Felipe Gallego.

En el año 1995 aparece en la película de Almodóvar "La Flor de mi Secreto"

Vermú

No puede faltar un buen vermú de grifo, actualmente reconocido oficialmente como el mejor de Madrid. 

El mejor Vermú de Madrid

También unas buenas cañas o incluso una Guinness.

Cerveza, cañas, claras

Además de un buen aperitivo típico madrileño, unas buenas aceitunas, unos canapés, berenjenas de almagro y muchos otros.

Cerveza Guinness

Conservas y canapés

Las conservas y los canapes de toda la vida de la mejor calidad y sabor como pueden ser unos buenos mejillones, el escabeche de atún, boquerones, anchoas, navajas de ria, ventresca además de canapés de roquefort, salmón, etc. 

Conservas

 

Además tenemos variedad de empanadas, como la de atún, la de carne o la de chorizo. 

Atún en escabeche

También podrás comerte un buen montado de chorizo, jamón, queso, de caballa o de anchoas con tomate.

Historia de las paredes y techo

El interior es grande, con dos zonas separadas. Una zona es la de barra de madera labrada y estaño, a la que se accede desde la Plaza de Chueca, otra, el antiguo almacén, con mesitas a la que se accede desde un lateral. Decoran sus paredes unos bonitos azulejos, 8 cubas de roble antiguo y botellas. 

En los techos podemos observar frescos muy antiguos e incluso podemos percatarnos del paso de la historia  en ellos.

¿DÓNDE?

Calle San Gregorio, 2, 28004 Madrid

Teléfono915 31 01 26