Aunque Apple confirmase hace unos días que retiraba la licencia de desarrollador a Epic Games y su acceso a Unreal Engine, finalmente no ha supuesto ningún impedimento para que Fortnite lance la Temporada 4 del Capítulo 2. Para todos los apasionados de uno de los videojuegos más descargados de los últimos tiempos, la actualización está disponible desde el mismo 27 de agosto a las ocho de la mañana. Y aunque el tráiler es revelador, está claro que los nuevos escenarios tienen un punto en común: los superhéroes de Marvel.

La nueva temporada, que adquiere el nombre de "Guerra en el Nexus", dejará skins tales como Dr. Muerte, Iron Man, Lobezno, Thor o Hulk. Como se ve en el tráiler, todos ellos han sido teletransportados al Universo Fortnite donde no tendrán que luchar entre sí, sino unir fuerzas para combatir a Galactus, que se dirige a la isla para acabar con ella tal y como la conocían los jugadores.

Apple confirma su amenaza: Fortnite no estará en iOS y macOS

Tras la ardua batalla legal en la que se han metido Apple y Epic Games, finalmente la tecnológica ha puesto a prueba a todos aquellos que dudaban de su amenaza. Tras la última actualización de Fortnite, la empresa dirigida por Tim Cook ha confirmado que la nueva temporada no llegará a los usuarios de iOS y macOS. Sin embargo, si solías acceder al videojuego con dispositivos como iPhone, iPad o Mac, Epic Games explica que no debería haber problema para seguir jugando a la versión anterior.

Bajo el hashtag #FreeFortnite, Epic lanzó un comunicado en su web oficial tras conocer la noticia de que, efectivamente, la App Store no pondría a disposición de los usuarios la última temporada. "En respuesta a que Epic ofrece nuevas opciones de pago con precios más bajos, Apple ha tomado represalias bloqueando las actualizaciones de Fortnite y las nuevas instalaciones en la App Store, y ha dicho que terminarán con nuestra capacidad de desarrollar el videojuego para dispositivos Apple. Como resultado, la actualización recién lanzada del Capítulo 2 - Temporada 4 no se lanzará en iOS y macOS".

La guerra, que está lejos de ver su fin, parece que cierra su último capítulo con toda una declaración de intenciones por parte de Epic Games: "Epic cree que tiene derecho a ahorrar dinero gracias al uso de nuevas opciones de compra más eficientes. Las reglas de Apple agregan un impuesto del 30% a todas sus compras y castigan a los desarrolladores de juegos como nosotros que ofrecemos opciones de pago directo". La batalla está servida. ¿Cómo reaccionará Apple ante los argumentos de la desarrolladora?