¿Necesitas cambiar las persianas de casa y no sabes bien qué tipo de opción puede ser la que mejor te encaje? Te acercamos todas las claves sobre los tipos de persianas de pvc para exterior que tienes a tu alcance. 

Las persianas realizadas en pvc se caracterizan por contar con guías que se adaptan a la persiana, así como a los complementos que se quieran instalar. Es un material muy recomendable para uso exterior porque es dúctil y duradero, siendo capaz de presentar una resistencia ambiental a prueba de cambios en el clima. 

Persianas alicantinas de pvc

Este tipo de persianas es perfecto para exterior y también para interior.  Están conformadas por un sistema de lamas horizontal de manejo sencillo. Destacan por ser cómodas, con un precio asequible y por contar con un material versátil y duradero como es el pvc. Son modelos resistentes a la humedad y no se deforman. Por ejemplo, son una opción muy recomendable para usar en exteriores con piscina.

Persianas de cajón

Las persianas de uso más extendido son las que cuentan con cajón, las puedes encontrar en persianasenrollables.org. Además, pueden ser también de pvc y según el tipo de cajón se puede hablar de las siguientes opciones. 

Sistema compacto

El sistema compacto es el más extendido en la actualidad. Cuenta con un cajón que se coloca por encima de la ventana, de tal modo que da lugar a una única unidad compacta de fácil instalación. Son el modelo a instalar perfecto si se van a sustituir las viejas o en una obra nueva. Ofrece buenos niveles de estanqueidad y aislamiento tanto térmico como acústico. También son fácilmente encajables con mecanismos eléctricos.

Sistema mini

El sistema mini se emplea cuando se tiene una ventana sin persiana y no se quiere hacer obra. Aquí lo que se hace es que se instala el cajón por el exterior, ya sea en la fachada o delante de la propia ventana en cuestión. Además, el aislamiento en estos casos se mantiene puesto que no existe una transferencia térmica en el cajón de la propia ventana.

Sistema tradicional

En el que se considera el sistema tradicional no hay un cajón como tal, aquí lo que se hace es un hueco en el muro para así hacer el pertinente registro de la persiana y guardar en su interior los componentes. Cuenta con el hándicap que es un sistema que requiere de una mayor obra y los niveles de aislamiento no son los más altos posibles. 

Cómo medir para escoger el tipo de persiana exterior adecuada

Es fundamental medir bien para seleccionar el tipo de persiana exterior más adecuada. En este sentido, habrá que tener una serie de aspectos en cuenta como la medición por dentro del marco, por fuera, etc. Estos son los detalles.

Pues bien, para medir correctamente el hecho de una ventana para colocar una persiana, habrá que coger un metro que tenga capacidad para medir más de cinco metros y coger tanto el ancho como el alto. Luego tendremos que ver si queremos que la instalación de la cortina que llevará la ventana queremos que sea por dentro o por fuera del marco. Una vez se tiene esto claro habrá que empezar a medir en cm.

Si queremos que la cortina vaya por dentro del marco tendrás que coger tres medidas del ancho de la ventana que se corresponden con el ancho superior, a media ventana y a nivel inferior. Cuando tienes todas ellas tendrás que seleccionar la medida mas estrecha y restar medio centímetro.

Si se va a colocar la cortina por fuera del marco de la ventana la medición se realizará del siguiente modo. Habrá que medir el ancho de la abertura de la ventana. Para ello se irá desde el centro y habrá que añadir 20 cm más, en concreto, 10 cm de más a cada lado. 

El segundo paso será medir el alto de la ventana y para ello habrá que ir desde el centro de la misma y añadir otros 20 centímetros más, 10 por cada extremo. Tras esto ya tendrás la medición correcta.

Ahora que sabes los tipos de ventanas que hay, por qué usar un material como el pvc en tus ventanas y cómo medir el hueco para elegir la persiana perfecta que te encaje mejor sólo tendrás que ponerlo en práctica y escoger tu persiana perfecta.