Para muchas personas que se encuentran trabajando, resulta difícil continuar formándose para obtener un título oficial que les permita aspirar a empleos de mayor cualificación. Y es que, habitualmente, los horarios laborales suponen un escollo insalvable para acudir a las correspondientes clases presenciales.

La buena noticia para quienes disponen de un empleo como cuidadores o auxiliares infantiles y desean mejorar su cualificación profesional, es que ya es posible obtener un título superior de Formación Profesional en Educación Infantil sin necesidad de ir a clase, tal y como puede comprobarse aquí: tecnico superior en educacion infantil madrid.

Este ciclo es impartido telemáticamente por el Instituto Técnico de Estudios Profesionales (ITEP).

¿Tu vocación es la educación infantil, pero tu empleo actual te impide acudir a clase?

Entonces, estos estudios online son especialmente adecuados para ti. Sin necesidad de desplazamientos ni horarios prefijados, puedes obtener el título oficial de Técnico Superior en Educación Infantil y optar a puestos de educador en colegios públicos y privados, guarderías y establecimientos lúdico-deportivos infantiles.

Adicionalmente, el curso supone una facilidad añadida para la posterior obtención del grado universitario en Educación Infantil, puesto que todas las asignaturas aprobadas pueden convalidarse.

Características del Ciclo Online de Técnico Superior en Educación Infantil

El ciclo consta de dos cursos lectivos, el primero con ocho asignaturas y el segundo con cinco, a las que se añade la realización de un proyecto final. Puede consultarse la relación completa de asignaturas en la página web de ITEP.

Todos los estudios se realizan telemáticamente en un campus virtual, dotado con los medios didácticos y tecnológicos más avanzados.

Por supuesto, el estudiante también cuenta con el apoyo de profesores especializados y expertos, accesibles mediante videoconferencia y chat, que tutorizan su progreso académico y resuelven cualquier duda o consulta planteada.

Titulación oficial de FP

Únicamente las pruebas de evaluación deben ser realizadas de manera presencial.

Tras su superación, los alumnos realizarán un módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT), salvo que acrediten una experiencia laboral, de al menos un año, en puestos de trabajo relacionados con el sector de la educación infantil.

A la finalización del ciclo, el alumno obtiene un diploma académico oficial de Técnico Superior en Educación Infantil, expedido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Formación académica necesaria para poder matricularse

El único requisito es estar en posesión de alguna de las siguientes certificaciones académicas oficiales:

  • Título de Bachiller
  • Curso de Orientación Universitaria
  • Cualquier titulación de FP con nivel de Técnico Especialista

Aprovecha nuestras facilidades y obtén tu título desde casa con ITEP

Esta es tu gran ocasión de cursar online el Ciclo Superior de FP en Educación Infantil y obtener un título académico que te permita desarrollarte laboralmente en el sector educativo.

Además, en ITEP procuramos facilitar al máximo el acceso universal a este ciclo formativo, por lo que tenemos disponibles descuentos, becas propias y sistemas de financiación sin intereses.

En nuestra página web dispones de toda la información acerca de este Ciclo Superior online. Si lo prefieres, puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al 91 473 24 21.