La Comunidad de Madrid ha incorporado 40 nuevos maquinistas a la plantilla de Metro.

Son los primeros trabajadores, de los 200 que llegarán en los próximos meses, que estarán trabajando en su totalidad en la red del suburbano madrileño el próximo verano. Con estos nuevos efectivos, y los nuevos profesionales que ya se unieron el año pasado, en 2021 se dará cumplimiento a 300 nuevas contrataciones de maquinistas.

El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, ha visitado el Recinto de Canillejas donde ha recibido a los 40 nuevos maquinistas que, se integrarán a las diferentes líneas de la red de Metro, con el objetivo de seguir reforzando la plantilla para mejorar la calidad del servicio y mantener unas frecuencias adecuadas. El proceso para la contratación de 300 nuevos maquinistas se inició el pasado mes de noviembre con 60 nuevos contratos, seguidos de otros 40 que firmaron en diciembre, a los que hay que sumar otros 45 que comenzaron a trabajar el pasado mes de agosto.

Los nuevos maquinistas han recibido formación teórica y práctica específica de las funciones que van a llevar a cabo durante 330 horas repartidas en 44 jornadas y que han tenido lugar en diferentes recintos: aulas, simulador y depósitos. Los nuevos profesionales de Metro de Madrid se distribuirán por las diferentes líneas, tanto las de gálibo ancho como estrecho, para lo que también, cada uno de ellos, ha recibido una formación específica.