Lograr un resultado óptimo y eficaz es el objetivo de cualquier profesional que desea hacer bien su trabajo y sentirse orgulloso de su labor. Para ello, sobre todo en profesiones en las que el equipamiento cobra especial importancia, es importante tener a mano los mejores utensilios del mercado. Se trata de elementos clave para que la finalización de cualquier tarea sea satisfactoria y, en la medida de lo posible, más fácil o menos costosa de llevar a cabo.

Es el caso de trabajos como el de carpintería o ensamblaje de piezas, en los que, entre otros procesos, es importante conseguir una fijación correcta entre piezas. Para ello, para unir piezas de madera o de metal, conviene contar con una remachadora de tuercas de calidad. En este sentido, el catálogo de la firma Böllhoff cuenta con una amplia oferta en remachadoras, de diferentes tipos y óptimas para cualquier situación, dado que la fijación no se produce siempre en las mismas condiciones.

En concreto, la marca Rivkle, cuyos productos pueden encontrarse dentro de las posibilidades que abarca la web de Böllhof, es una de las referencias dentro del campo de las remachadoras de tuercas. Es una firma líder por el diseño y desarrollo de los diferentes modelos, pensados para ser utilizados con la mayor comodidad y para conseguir el resultado deseado mediante una aplicación fácil y sencilla.

¿Qué cualidades destacan de las remachadoras Rivkle?

Las remachadoras de tuercas de la marca Rivkle son una opción ideal en el mercado puesto que permiten combinar roscas hembra y roscas macho, realizando la colocación por un solo lado y ofreciendo la opción también de colocar tuercas para remachar en perfiles huecos. Entre sus ventajas, también cabe resaltar que las piezas no sufren agresión térmica y que hay disponibles remachadoras de diferentes tipos, desde manuales hasta automáticas.

Además, las remachadoras Rivkle destacan por su versatilidad, puesto que se emplean en todo tipo de sectores: la industria del automóvil, cocinas industriales, ingeniería eléctrica o biomédica, incluso en la industria solar. La confianza de las principales marcas de la industria es un avala y garantía de la calidad de los productos de Rivkle, siempre presente en los procesos de desarrollo de la tecnología que utilizamos en el día a día.

¿Qué tipos de remachadoras existen?

La marca Rivkle ha desarrollado durante su trayectoria de esfuerzo y trabajo diferentes remachadoras de tuercas que ofrecen una amplia variedad de prestaciones. Por ello, es posible encontrar dentro del abanico de opciones una remachadora ideal para cada necesidad. El profesional tiene en Rivkle una firma de confianza que le provee de los utensilios que necesita para trabajar en cada momento.

Remachadoras manuales

Para empezar, las remachadoras manuales se utilizar para colocar pernos o tuercas remachables. Son aquellas que no necesitan de electricidad para funcionar, solo de la mano de un profesional que será el beneficiado de sus prestaciones. En esta categoría destacan modelos como el Rivkle Optex, el M2007 o el BRK 10, que es una pinza de palanca de alta efectividad para colocar pernos y tuercas.

Remachadoras mecánicas

Un paso más adelante tenemos las remachadoras de tercas mecánicas de Rivkle. Este tipo de remachadoras utilizan una batería incorporada que aporta la energía necesaria para funcionar. Se suelen utilizar para trabajos más exigentes, lo que se conoce como “colocación por esfuerzo”, es decir, aquellas labores para las que la fuerza de un profesional no es suficiente. En este punto, destacan entre otros los modelos P3007 PN o el EP X009, que garantiza un remachado fiable y correcto.

Remachadoras automáticas

Por último, Rivkle también ha desarrollado remachadoras automáticas como los modelos EPK o HSA 803. La primera es una remachadora de tuercas neumático-hidráulica con control de procesos incorporado para lograr una perfecta colocación de pernos y tuercas. La segunda, la HSA 803, funciona por el método de colocación por recorrido en procesos de producción a gran escala y de un alto nivel de calidad.

En definitiva, es evidente que la calidad de los utensilios y tecnología que se utiliza para trabajar es una de las claves para que la labor del profesional logre un resultado todavía más satisfactorio. En este sentido, el catálogo de Boellhoff.com, con Rivkle como principal referencia en remachadoras de tuercas, es la opción ideal.