Las VPN tienen múltiples beneficios generales tanto para uso particular para uso empresarial. Si decides instalar este tipo de herramienta en tu empresa vas a ver muchas ventajas adicionales como por ejemplo la protección de tus datos y ls de tus clientes.

¿Por qué tener una VPN en la empresa?

El objetivo principal de tener instalada una VPN en una empresa es proteger los datos. Que al conectarse se haga a través de una red privada en donde nadie pueda acceder a esa información.

Dentro de las muchas características que tiene el descargar una VPN encontramos el hecho de cifrar la conexión a la red. Junto con ello que se hace es encriptar la ubicación al enmascarar la dirección IP.

Entonces, eso hará que cada conexión que realicen los empleados a internet tenga la seguridad apropiada para proteger todos los datos y la información que se maneja en cada una de ellas.

4 beneficios generales de usar una VPN segura en la empresa

Ahora que conoces un poco más lo que puede hacer una red VPN, vamos a ver algunos de los beneficios que puede aportar a tu empresa.

Acceder a contenido restringido

Una de las grandes ventajas generales de usar una VPN segura es el hecho que permite acceder a contenido que pueda estar restringido. Con esto nos referimos a contenido que esté bloqueado en tu país.

Por ejemplo, como empresa, podrías necesitar ver cierto contenido para tu estrategia de marketing o ver si te encuentras posicionado correctamente. Eso lo podrás hacer cambiando la IP que lo haces cuando te conectas a una VPN y eliges un servidor en otro país.

El caso contrario sería para los empleados que viajan y que no pueden acceder al contenido que ven usualmente en la oficina. El instalar una VPN les permitirá tener ese acceso conectándose al servidor adecuado que hará un cambio en la dirección IP.

Protege de ciberataques

Quizás, es de las mayores ventajas que tiene el uso de una VPN gratuita o de pago para la empresa. Cuando no se tiene un plan de prevención frente a los ciberataques se está expuesto a ello. Esto es algo que sucede mucho con las pequeñas y medianas empresas que no cuentan con un presupuesto concreto para ello.

Cuando las conexiones se hacen a través de una VPN gratis o de pago, lo que se está haciendo es ocultar la IP original. Y también con ello, encriptar toda la información que se transfiere durante la conexión a internet. Nadie podrá acceder a ver a qué sitios se ha entrado, qué documentos se han enviado, etc. Todo ello ayudará a protegerse al máximo de los posibles ciberataques.

Claro que para conseguir esa protección, hay que elegir una VPN de calidad.

Acceso remoto al servidor de la oficina

Desde la pandemia, el teletrabajo se ha instalado cada día más en las empresas. Con el uso de una VPN se consigue que las personas que trabajan desde casa puedan conectarse en remoto a la información de los servidores de la empresa de forma segura.

Mejora la velocidad de conexión

Una de las mayores ventajas de descargar gratis una VPN y después hacer un plan de pago, es el mejorar la velocidad de conexión. Los proveedores de internet están todo el tiempo monitoreando a los lugares que se navega y hay ciertas horas al día en los que por la cantidad de tráfico, hacen que la velocidad baje.

Si utilizas una VPN vas a enmascarar tu IP y por lo tanto, al cifrar también los datos, el proveedor de internet no podrá detectarlos y por ende no se bajará la velocidad de conexión.

Claro que hay más beneficios de utilizar una VPN en las empresas. Ahora solo queda que lo pruebes por ti mismo y protejas tu negocio.