Madrid inició ayer, en el Instituto de Formación Integral de Seguridad y Emergencias (IFISE), el curso de acceso al Cuerpo de Bomberos regional diseñado por la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas. El responsable de este departamento, Enrique López, participó en la jornada de inauguración en la que participan 100 aspirantes a convertirse en miembros de su plantilla.

Formación integral

El curso de acceso al Cuerpo de Bomberos a la categoría de bombero conductor es la última prueba del proceso selectivo, cuenta con 31 semanas lectivas y casi mil horas de formación. El curso concluirá en mayo y se divide en unidades formativas que, compartiendo objetivos comunes, engloban un conjunto de contenidos teóricos y prácticos que aseguran una formación integral. Al término de cada bloque, los participantes serán evaluados.

Entre otros contenidos, los 100 aspirantes recibirán clases teóricas y prácticas en extinción de incendios urbanos e industriales; incendios forestales; intervención en emergencias con sustancias peligrosas; conducción urbana, interurbana y todoterreno y operaciones de salvamento en altura y en espacios confinados.

También recibirán formación sobre rescates en accidentes de tráfico; rescates en medio acuático; soporte vital básico; prevención de riesgos laborales; actuación en sucesos por fenómenos naturales, apuntalamientos y saneamientos, entre otras materias.