A partir del 3 de agosto la cadena de supermercados Mercadona va a implantar la denominada "jornada laboral 5+2 " en todas sus tiendas. Es decir, los empleados trabajaran cinco días a la semana y tendrán dos días de descanso.

mercadona

La medida se incorpora tras haber realizado una prueba de horarios en 31 supermercados. Además, los trabajadores también dispondrán de ocho fines de semana largos al año (sábado, domingo y lunes).

mercadona_20391948_20200319075905

La compañía que preside Juan Roig quiere reforzar, según han señalado en un comunicado, su "compromiso con el empleo estable y de calidad" con lo que consideran "medidas pioneras de conciliación laboral y familiar", que la compañía lleva a cabo desde hace más de 25 años, cuando decidió iniciar el proceso de convertir en fijos a toda la plantilla.

mercat-11-setembre-mercadona-supermercat-1024x541

 
 

La iniciativa ha sido aplaudida por diferentes organizaciones que la señalan como "referente en el sector de comercio y en concreto en el sector supermercados", en palabras de la secretaria sectorial de comercio de la FeSMC de UGT, Ana Micó. "Es la materialización de un compromiso que UGT mantenía con los empleados y para el que ha trabajado de manera intensa y exhaustiva durante un año y medio", ha añadido.

También la responsable estatal de Comercio de la Federación de Servicios de CCOO, Angeles Rodríguez, ha destacado que este acuerdo supone un "hito para el sector de supermercados en España" y supone un "ejemplo" de que a través de la negociación entre la empresa y los agentes sociales se puede conseguir mejorar la conciliación de los empleados.