El mundo de accesorios para nuestros teléfonos móviles se extiende más y más con cada año. Con la llegada de smartphones se hicieron comunes varios tipos de dispositivos responsables por cargar la batería en los equipos electrónicos. Ahora podemos elegir no solo los cargadores tradicionales, sino también dispositivos portátiles como power banks. Entre ellos, se distinguen modelos con la capacidad de carga inalámbrica. ¿Cuáles son los mejores?

 

Duración de la batería: gran problema del ecosistema móvil

Aunque la tecnología sigue yendo desarrollándose rápidamente, el tema de las baterías en nuestros móviles todavía es el problema del cual se quejan muchas personas. Una gran mayoría de dispositivos disponibles en el mercado demuestran dificultades con la capacidad de batería y se descargan demasiado pronto, especialmente en caso de los usuarios exigentes.  Ahora para no quedarnos sorprendidos durante el día, siempre deberíamos tener a la mano al menos una cargadora clásica o bien una batería portátil (mejor conocida como power bank). Esa segunda opción es cada vez más apreciada por ser muy cómoda. Y podría ser aún más gracias a los power banks con carga inalábrica. 

Ese tipo de las baterías portátiles ofrecen una carga sin necesidad de cables. Todo lo que tenemos que hacer es situar nuestro móvil encima del dicho power bank y así empieza un proceso de rellenar la energía. Teniendo esto en cuenta, deberías asegurarte si tu modelo de móvil se caracteriza por la compatibilidad con la carga inalámbrica. Es una condición imprescindible. 

 

3 mejores bancos de energía inalámbrica

Hoy en día tenemos una amplia oferta de baterías de carga inalámbrica con multitud de tamaños, diseños, puertos y capacidades. Abajo vas a encontrar 3 ejemplos de dispositivos que fueron una selección muy frecuente por parte de muchas personas. Si quieres comprobar otros modelos, ve más aquí.  

Xiaomi Mi Wireless 10 000 mAh

Es un popular modelo con una capacidad de 10 000 mAh y carga inalámbrica Quick Charge. Tiene una dobre salida USB y permite cargar 3 dispositivos a la vez. Su carcasa ligera está hecha de aluminio lo que facilita transportar la batería. Una función de carga inductiva es aquí, asegurada por una célula de polímero de litio. Soporta los móviles como Xiaomi Mi 9, Xiaomi Mi Mix 3, iPhone XR, Samsung S9 y más.

X-Dragon

Se distingue por una pantalla LCD que muestra el porcentaje de carga. Tiene 10 000 mAh de capacidad y cuenta con 3 puertos: USB-C de salida y entrada y USB-A. Se caracteriza por un diseño simple y compacto pero original a la vez. El pad inalámbrico no es el más rápido en el mercado pero desempeña su papel perfectamente. El precio por este modelo es 20 euros aproximadamente. Es el dispositivo ideal para un usuario poco exigente.

BONAI

La última posición en esta lista no es la peor en ningún caso. Con el precio de casi 30 euros obtenemos un power bank hecho de aluminio, que es un material resistente a arañazos y otros tipos de deterioros. La carcasa compacta esconde una capacidad de 13 800 mAh, pad para la carga inalámbrica, 2 puertos tipo USB y uno tipo microUSB. Tiene también un detector automático para ver si necesitamos cargarlo.