La nueva configuración de seguridad incentivará a los usuarios a utilizar la gama de herramientas de seguridad disponibles en la aplicación durante los viajes

Los usuarios podrán registrar sus contactos de confianza y la verificación con PIN, así como activar RideCheck cuando abran la aplicación

Uber ha anunciado hoy las últimas actualizaciones de la app con el objetivo de mejorar la seguridad en la aplicación.

La nueva configuración de seguridad, pionera en el sector, permitirá a los usuarios completar su perfil de seguridad activando una serie de funcionalidades que posibilitan registrar contactos de confianza, verificar un viaje con PIN o detectar anomalías en un viaje, con la herramienta RideCheck. Todas estas herramientas han sido diseñadas para mejorar la seguridad de la plataforma Uber:

 

  • Contactos de confianza: Los usuarios pueden elegir sus contactos de confianza en la aplicación y configurar recordatorios para compartir su viaje en directo con ellos. De este modo, familiares y amigos podrán seguir el viaje y asegurarse de que el pasajero llegue a su destino de forma segura.
  • Verificación del PIN: Para asegurarse de que suben al coche correcto, los usuarios pueden activar la verificación con PIN. El conductor debe introducir el pin correcto proporcionado por el pasajero antes de que el viaje pueda comenzar. Check-Up anima a los usuarios a activar esta función y seleccionar las horas en las que está activa.
  • RideCheck: Esta función utiliza la tecnología GPS para detectar anomalías en los viajes, como una parada larga o una posible colisión. Si la aplicación avisa de tales sucesos, se procederá a comprobar el estado de usuario y conductor para enviar ayuda lo antes posible.

 

"La seguridad de todos los que utilizan nuestra aplicación es una prioridad absoluta, y estamos mejorando constantemente nuestras funcionalidades. La nueva configuración de seguridad animará a los usuarios a hacer uso de toda la gama de herramientas de seguridad que ofrecemos para garantizar que siempre estén lo más seguros posible,” dijo un portavoz de Uber.

La nueva función se suma a otras ya existentes, como el seguimiento por GPS, la anonimización de los datos personales, el botón de emergencia, el soporte 24 horas, la detección de conductores, las alertas de velocidad, los límites de horas de conducción y las medidas de seguridad introducidas para hacer frente a la COVID-19.

 

Sobre Uber

Nacimos en 2010 para resolver un problema simple: ¿cómo pedir un viaje con tan solo pulsar un botón? Más de 32 mil millones de viajes después, Uber está disponible en más de 10.000 ciudades en 71 países, en los que cada día tienen lugar alrededor de 19 millones de viajes con Uber. En el primer trimestre de 2022, Uber tuvo más de 115 millones de usuarios activos en la plataforma, y a día de hoy la utilizan más de 4,4 millones de conductores en todo el mundo.