Madrid, centro comercial, Bershka, tienda de moda del Grupo Inditex. No sé si don Amancio habrá dado su visto bueno o no, o que le parece la nueva tendencia de la marca señera de ropa juvenil de su propiedad, aunque para gustos los colores. La cuestión es que sus maniquíes ahí están, impertérritos, adaptados, obedientes, como todo maniquí, pero en este caso aún más.  

Uno en pie en medio del pasillo lleva puesto un conjunto deportivo de colores combinados, blanco y negro, sudadera y pantalón. La sudadera lleva estampada en el pecho el lema SOCIAL DISTANCING. Los pantalones lo mismo en cada pierna. SOCIAL DISTANCING, distancia social, pero en inglés que es más guay, perdón, cool

Camiseta manga corta blanca, esta vez bordado en negro SOCIAL DISTANCING (FROM RESPONSIBILITIES). Moda sanitaria, pandémica, segura y responsable, pero sobre todo moda y que no falte.

Camiseta manga larga, gris oscuro, estampado blanco en el pecho IF YOU CAN RED THIS, YOU ARE TOO CLOSE, traducido a nuestro idioma, SI PUEDES LEER ESTO, ESTAS DEMASIADO CERCA. Moda preventiva, obediente, distanciada, confinada, la moda del Covid-19, la que separa y aleja a las personas por su propio bien, por su salud, para seguir vivos y no acabar sobre la pista de patinaje de El Palacio de Hielo de Madrid con un número al pie del ataúd.

Camiseta_pandemica

También venden mascarillas, claro cómo no, el complemento de esta temporada. Sí, complemento, como en su momento dijeron las autoridades sanitarias en esas mañanas de rueda de prensa desde el Ministerio de Salud cuando no había una mascarilla para salir a comprar algo para comer al supermercado, y el experto y mediático portavoz se refería a ellas como innecesarias y que eran solo un complemento. En esos primeros meses los responsables sanitarios estaban marcando tendencia, creo que, sin saberlo, ya que hoy las mascarillas son el complemento de moda que está haciendo furor esta temporada otoño-invierno.

En España tenemos “la mejor sanidad del mundo” y nuestra moda mediante el grupo Inditex es vanguardia en las grandes capitales del planeta. Podemos quedarnos tranquilos que marcamos tendencia y vamos en cabeza de los rankings internacionales, incluso en la caída del PBI, contagiados o muertos por el virus chino. ¡Ah! perdón, el PSOE vuelve a ganar las elecciones y amplía su diferencia, el presidente Sanchez es el líder mejor valorado y también 8 de cada 10 españoles estarían dispuestos a llevar un chip sin rechistar. Lo dijo Antena3 Noticias hace un par de días. Entonces será verdad.

Y ya para cerrar, si preferís no arriesgar y mantener las distancias, las prendas de moda pandémica del Bershka las podéis comprar por internet. Es mas limpio, seguro y responsable.

Bershka_distancia_social_00