El restaurante Malacatín, es uno de los locales centenarios de Madrid que se ha apuntado al servicio a domicilio a causa de los contínuos confinamientos y restricciones.

Restaurante Malacatin en Madrid: 6 opiniones y 6 fotos

¿CÓMO ES SU COCIDO?

Restaurante Malacatín, Madrid - Atrapalo.com

 

Lo preparan en tres vuelcos, y el cocido viene precedido de una sopa de fideos y consta de garbanzos, repollo y carne, al que se añade un pollo entero y salsa de tomate.

El precio de este platazo en el restaurante es de 21 euros pero para su nuevo servicio delivery es más económico con un precio de 19 euros.

Puedes encargarlo a través de Uber Eats.

Malacatín trae hasta Valencia la fiesta para el paladar del cocido  madrileño - Valencia City

Malacatín: 91 365 52 41

SU HISTORIA

Restaurante Malacatín, Madrid - Atrapalo.com

Regentado actualmente por la cuarta generación, todo empezó cuando un joven conquense, Julián Díaz, llegó a Madrid a finales del siglo XIX con la esperanza de un futuro mejor. Comenzó como mozo de almacén en una tienda de la Calle Ruda, en el barrio de “Cascorro”. A la muerte de su dueño, éste le dejó en herencia el negocio y este decidió abrir sobre 1890, la venta “Vinos Díaz.

Restaurante Malacatín - El mejor cocido de Madrid desde 1895

Malacatín es uno de los doce Restaurantes Centenarios de Madrid, un viaje al pasado, una forma de entender nuestra cocina, cultura y tradiciones, en un pequeño rincón del Madrid más castizo de finales de siglo XIX. Incluso su decoración se mantiene intacta desde hace décadas y alberga pequeñas historias en cada uno de sus rincones que nos trasladan a ese Madrid del pasado, ese que casi ya no existe.

Declarado patrimonio de interés cultural y turístico de interés general

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó declarar a los restaurantes centenarios de Madrid espacios culturales y turísticos de especial significación ciudadana e interés general para la ciudad.

MALACATIN, Madrid - Centro - Menú, Precios y Restaurante Opiniones -  Tripadvisor

¿DÓNDE?

Calle la Ruda Nº 5, 28005 (Madrid)