El sistema de apertura da una respuesta a las circunstancias actuales de pandemia donde se recomienda a la población reducir los contactos con los elementos de mobiliario urbano en la lucha contra el COVID-19.

La compañía ubicada en la localidad madrileña de Daganzo acaba de lanzar un novedoso sistema de pedal, de fácil instalación y 100% compatible con los equipos del propio fabricante y del resto de sistemas de otros productores.

El sistema de pedal ha sido pensado para que la población no tenga que tocar con las manos los buzones a la hora de depositar basuras u otros residuos urbanos ofreciendo una total seguridad.

El sistema puede ser instalado en cualquier tipo de buzón, tanto en sistemas de apertura mediante cajón, tapa, como en sistema de tambor. De fácil instalación y pudiendo ser instalado in situ, sin necesidad de retirar los buzones, ha sido diseñado para una accionamiento sencillo y suave y de fácil limpieza.

El pedal de apertura es una respuesta, del fabricante de contenedores metálicos que acumula más de 20 años de experiencia, a la lucha de las autoridades contra la pandemia del coronavirus. Así, por ejemplo, el Ministerio de Sanidad en una orden ministerial de Sanidad publicada el pasado 3 de mayo establecía que las papeleras de los mercados al aire libre “deberán disponer de tapa y pedal” y se pide a los locales privados que también coloquen este tipo de papeleras que no requieran que se accionen manualmente.

La pandemia de coronavirus ha supuesto que algunas empresas como Fabrez Group hayan decidido no quedarse de brazos cruzados y actuar. Reinvención y adaptación para ofrecer servicios y productos que hasta ahora no tenían en su portfolio de soluciones para los servicios urbanos públicos.