El servicio postal, es imprescindible en cualquier país, y España no se queda atrás, continuando su funcionamiento, con horarios reducidos y el personal estrictamente necesario para entregar servicios de correspondencia y paquetería.

Correos de España recalca la importancia de respetar las normas de higiene y seguridad en todas sus oficinas, cumpliendo con un mínimo de 1 metro de distancia entre clientes y trabajadores.

Diversos reajustes y cambios en sus servicios se han implementado, indicando que en estos momentos sólo ofrecen los servicios postales públicos obligatorios, que incluye cartas de hasta 2 kilogramos, nacionales e internacionales, y paquetes postales de hasta 20 kilos; giros postales y servicios de certificado y de valor declarado.

Cambios y reajustes de servicios

Actualmente, las oficinas de Correos abren de 09:30 a 12:30 horas, y en ciertas sucursales principales, el horario de atención se ha extendido hasta las 14:30 pm. Estos horarios reducidos se han implementado de acuerdo a los protocolos y medidas organizativas a causa de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Los servicios de entrega a domicilio, incluyendo los envíos domésticos (nivel nacional) se han reanudado y los puntos de entregas y devolución están habilitados nuevamente para todos sus clientes.

El servicio a domicilio de Correos express se encuentra actualmente operando de forma normal (con algunos retrasos), pero sin entrega de POD (Notificación/Comprobante de entrega). Por otro lado, las entregas en zonas restringidas se encuentran canceladas.

En cuanto al servicio de entrega, los puntos de servicio para recoger su pedido, se encuentran habilitados en horario reducido, de 9:30 a 14:30 hrs. El cliente cuenta con un plazo de 15 días, desde la llegada de su paquete a oficinas, para recoger el pedido desde la sucursal de Correos más cercana.

Restricciones de envíos y entregas

Como resultado de la falta de transporte disponible hacia muchos países, la admisión de correspondencia de cualquier tipo se encuentra suspendida para ciertos destinos internacionales.

Aun así, los principales destinos cuentan con disponibilidad para servicios de correspondencia y paquetería, tales como: Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Hungría, Italia, Irlanda, México, Ucrania, Rusia, entre otros.

Los envíos a EE.UU, Italia, Bélgica, Canadá y Reino Unido están sufriendo demoras considerables, lo que es importante tomar en cuenta antes de considerar un envío con incremento en sus periodos de entrega.

Para continuar con el seguimiento de paquetes, es posible acceder al localizador de envios Correos de Pkge.net, donde solo debe ingresar el número de seguimiento de su envío para recibir información actualizada y en tiempo real, desde la comodidad de su hogar y sin riesgo de contagio.