La empresa municipal Mercamadrid ha recibido el reconocimiento Iniciativa Empresarial en la XX edición de los Premios Madrid, organizados por la publicación digital Madridiario, durante la gala celebrada en la tarde de ayer. La vicealcaldesa, Begoña Villacís, junto al presidente de Mercamadrid, Ángel Niño, ha recogido el galardón al mayor espacio comercial de productos perecederos de Europa por una trayectoria de 40 años al servicio de los ciudadanos y por garantizar el abastecimiento de alimentos incluso en momentos tan difíciles como los vividos recientemente.

La vicealcaldesa ha dedicado el premio a los trabajadores de Mercamadrid porque, en los primeros días de la pandemia, "cuando todos teníamos miedo y ellos no tenían mascarillas ni posibilidad de vacunarse, iban a trabajar y luego tenían que volver a casa con sus familiares". La empresa, ha destacado Villacís, pudo superar ese momento de adversidad, al igual que lo hizo con el temporal Filomena, "gracias a la valentía y entrega de sus trabajadores". 

Durante la gala, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha entregado al cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, el premio Iniciativa Cultural por el Año Santo Jubilar de San Isidro que, con motivo del centenario de la canonización del patrón de la ciudad, se extenderá hasta mayo de 2023 con una amplia oferta de actividades organizadas por el Arzobispado, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid.

Los Premios Madrid, elegidos por un jurado compuesto por periodistas de emisoras de radios, televisiones, agencias y prensa, reconocen el trabajo desempeñado por diferentes personalidades, organismos e instituciones en el último año en diferentes ámbitos en la Comunidad de Madrid. /