Este accesorio es esencial ya que define el estilo y la personalidad de los hombres sin importar el estatus. Por tal razón, se debe elegir la más adecuada dependiendo del momento y lugar en el cual se usará, ya que lucirá impecable y cubrirá sus necesidades.

En el mercado, existen diferentes ofertas, billeteras hombre Piquadro es una opción bastante recomendable con sus variados estilos y diseños para todos los gustos y necesidades.

A continuación, se mencionan 5 consejos que podrían ser de mucha utilidad al momento de comprar una Billetera para hombres.

Simplicidad

El exceso en los colores o compartimientos puede desvirtuar el objetivo de una billetera es por ello que se debe apostar a un estilo minimalista ya que permite ser utilizada tanto casualmente como formalmente.

Esto no quiere decir que un modelo sencillo debe ser simple y burdo existen diseños que permiten que la frase menos es más quede bien acuñada en estos modelos.

Estructura

Sin importar el modelo de billetera para hombres que se elija debe ser la que se acople mejor a la personalidad y el estilo de cada persona no debe de carecer ni excederse en los compartimientos que posea.

En la actualidad este accesorio ha ido evolucionando e innovando creando diseños y modelos con compartimientos para cada necesidad y preferencia.

  • Compartimientos para monedas.
  • Compartimientos para tarjetas.
  • Para portar celulares.
  • Para portar llaves.

Aunado a esto se han implementado diseños y modelos con varias divisiones sin embargo esta elección es más por estética que por necesidad aunque la necesidad juega un papel muy importante en estos diseños y modelos.

  • Billeteras con cierres en la apertura principal así como broches y cierres internos que dan mayor seguridad.
  • Las billeteras Bifold o de dos cuerpos, estos modelos son muy prácticos ya que se abren como un libro.
  • Billeteras de tres cuerpos o trifold para diferentes gustos y necesidades.

El entorno ha vuelto al hombre en un ser muy exigente motivo por el cual las diferentes casas de diseñadores ya no realizan un solo modelo sino que buscan la manera de llamar la atención diseñando nuevos modelos sin dejar de lado lo tradicional que no pasa de moda.

Tamaño

Este va a depender de la ocasión o entorno donde se desenvuelva la persona las necesidades varían de un día a otro así como los accesorios que se van a utilizar.

Se puede comprar una cartera para cada ocasión pero también se puede escoger un modelo y diseño que se amolde a diferentes escenarios y que permita portar todo lo necesario.

La rutina diaria exige un modelo para portar documentos tarjetas de presentación y bancarias entre otras cosas una reunión de negocios exige un modelo minimalista que pueda pasar desapercibido en el saco.

Color

Aunque existen tendencias actualmente los colores básicos son los que definen es por ello que el color marrón, negro entre otros colores no pasan de moda ya que se amoldan a cualquier estilo y atuendo.

Una inversión

Se debe considerar al momento de hacer la elección no como una compra sino como una inversión ya que si se escoge un modelo y diseño de bajo costo y calidad se tendrá que reponer en un periodo de tiempo muy corto y la seguridad de los documentos no está garantizada.

En la actualidad y con la nueva tecnología se puede combinar seguridad y calidad el cuero es una opción muy recomendable ya que son muy duraderas y los modelos con tecnología con bloqueo RFID evitan el robo de información de las tarjetas financieras.

La elección de una buena billetera para hombres va a depender mucho de cómo quiere ser visto así como la comodidad y confort con la que se quiera portar la documentación o los accesorios necesarios.

En líneas generales, se debe realizar un estudio de mercado analizando los diferentes diseños y modelos, así como la calidad y costos de cada uno de ellos para hacer la elección idónea para los diferentes gustos y preferencias.