¿Te encanta la moda y quieres conocer más datos acerca de los materiales y tejidos más relevantes? Entonces te recomendamos continuar leyendo, porque a continuación te presentamos una completa selección con los que son actualmente los mejores tejidos y materiales más lujosos del mundo de la moda. Sigue leyendo para conocer los tejidos y materiales que debes buscar para tus mejores prendas de ropa.

El algodón

El algodón es probablemente uno de los tejidos o materiales más utilizados para elaborar prendas de ropa. Sin duda el mejor algodón es el algodón egipcio, según los expertos. Egipto es un gran productor de algodón de origen vegetal. En este país logran un algodón de mayor longitud, lo cuál es la característica más importante de este tipo de materiales, y la que logra que las prendas tengan un valor final mayor. Del mismo modo, dentro del algodón egipcio, el material más destacado es el Giza 45.

La lana

Por otro lado, como nos han explicado los expertos de Veronica Chic, otro de los mejores materiales o tejidos más lujosos del mundo de la moda que debes tener en cuenta es la lana. Si bien en la actualidad todo el mundo puede comprar un jersey de lana a precios económicos, lo cierto es que estos jerséis suelen estar fabricados con lana sintética. En cambio, la lana de origen animal es una material de gran calidad, y por tanto sus precios son más elevados.

Además, también es muy importante de dónde proceda la lana, siendo las más caras las lanas de vicuña, que proceden de un animal que es originario de América Latina y aparecido a la llama. También es muy valorada la lana turca de mohair, que se obtiene del pelo de las cabras de Angora y la lana cervelt, que procede de los ciervos de Escocia. Las prendas fabricadas con este tipo de lana de gran calidad pueden superar los 3500 euros.

Del mismo modo, también es muy popular el cashmere, un tipo de lana procedente de la cabra Pashmina, que tiene su origen en el Himalaya y el Qiviut, una lana de un tipo de buey proveniente de las cabras de Groenlandia y de diferentes zonas de Suecia y de Noruega. Cabe reseñar que el uso de la lana de Angora está siendo prohibido por algunas firmas de moda en los últimos tiempos.

La seda

Si hablamos de tejidos y materiales lujosos, es probable que pienses en la seda. Se trata de un tipo de tejido que está especialmente asociado al mundo de la moda de lujo, y cuyas prendas pueden alcanzar precios altos. Las prendas de seda son cómodas y transpirables. Sin duda todos los expertos coinciden en que la mejor seda del mundo es la seda China. Su precio tiene que ver con su procedencia, pero sobre todo por cómo los asiáticos saben tratar de forma muy delicada la seda para lograr productos finales de la mejor calidad.

Del mismo modo, cabe reseñar como algunas firmas prefieren decantarse por la seda brasileña, como por ejemplo la firma de lujo Hermes, porque este tipo de seda resulta mucho más exclusiva, ya que los talleres pueden controlarla sin necesidad de intermediarios. La seda es un material que permite crear tejidos como el brocado, el mikado, el terciopelo o el shantung.

La piel

Por otro lado, como nos han explicado desde MasDestacados.com, uno de los tejidos más lujosos del mundo es la piel, aunque se trata también de un tipo de tejido animal especialmente polémico en la actualidad y del que cada vez más existen opciones sintéticas, ya que para elaborar prendas de piel natural se debe sacrificar distintas especies animales.

Ahora bien, la piel continúa siendo muy valorada, sobre todo la de marta cibelina rusa, y como nota curiosa cabe reseñar que cuanto más oscura sea la piel más caro será su precio en el mundo de la moda, siendo las prendas de color negro las más valoradas. Después de ésta, la piel más lujosa del mundo es la piel de visón, aunque también es muy valorada la piel de zorro, así como la piel de chinchilla.

El lino

Por otro lado encontramos el lino, un tipo de tejido que cada vez se está volviendo más valorado en el mundo de la moda, y que cuenta con orígenes vegetales. Se trata del tejido vegetal más popular y valorado, junto con el algodón egipcio, y su producción resulta bastante cara. Si bien cada vez es más popular, lo cierto es que se trata de un tejido que ya se elaboraba en el Antiguo Egipto.

El lino destaca especialmente por su alta calidad, por servir para elaborar prendas que sirven para soportar muy bien las altas temperaturas, y porque es un tejido que resulta a la vez ligero y fresco, y se usa bastante para elaborar pantalones, americanas y blusas frescas para los meses de primavera y de verano. Además, cuenta con muchas cualidades positivas, y es por este motivo que es un tipo de tejido muy importante para el mundo de la moda, destacando su elegancia, su comodidad y que es termo regulable. El lino irlandés es muy popular, siendo el de mayor calidad disponible actualmente en el mundo, según los expertos.