Hoy en día existen muchas plataformas que ofrecen servicios de tutoría en línea, las cuales ayudan a los estudiantes a complementar su aprendizaje en la escuela. Al ser atención personalizada, el tutor centra toda su atención en el alumno y le ofrece mayores herramientas para que lo pueda hacer de manera más rápida y fácil.

Entre todos los sitios web que mencionaremos a continuación, se encuentra Busca Tu Profesor, uno de los portales con cobertura en más de 50 ciudades de la República Mexicana que cuenta con las mejores herramientas para buscar al tutor ideal.

  1. com

Para este sitio web los estudiantes que estén interesados en buscar un tutor tienen que crear una cuenta, y después iniciar sesión. Las sesiones de tutoría se pueden hacer por en la plataforma o por medio de la aplicación móvil Tutor.com.

Tiene asignaturas como inglés, matemáticas, estudios sociales, ciencias, negocios, lenguas y más. Los estudiantes tienen la opción de hacer preguntas a sus tutores y pedir explicaciones sobre conceptos difíciles. Además, pueden ver sesiones anteriores y revisar transcripciones.

La única desventaja es que este sitio web no está disponible durante días festivos, como Año Nuevo, Navidad, Acción de gracias, Día de la independencia, y más.

  1. com

Skooli.com es una plataforma que ayuda a niños y estudiantes universitarios con un tutor profesional en aulas digitales. Ofrece un método de aprendizaje personalizada, y centrada en diferentes materias como ciencias, idiomas, matemáticas, ciencias sociales, entre otras.

Tiene una pizarra virtual como herramienta para que los estudiantes puedan resolver problemas con sus tutores. El presupuesto de Skooli es ideal para cualquier persona, ya que solo se paga el tiempo que se utilice.

  1. com

Preply ofrece el mejor servicio de tutoría en línea para aprender cualquier idioma como inglés, español, japonés, ruso, árabe, y más. Cuenta con tutores de habla nativa de hasta 185 países alrededor del mundo. Los tutores de esta plataforma establecen sus propios horarios y tarifas, además Preply te da la opción de buscar a los tutores por idioma, nacionalidad, disponibilidad y costos.

Una vez que el estudiante tenga programada la reunión con el tutor, pueden reunirse con ellos para discutir los objetivos de aprendizaje antes de empezar con las tutorías.

  1. Busca Tu Profesor

Busca Tu Profesor es una plataforma que permite a los estudiantes encontrar a los mejores profesores, y al mismo tiempo le permite a los educadores profesionales organizar su flujo de trabajo y aumentar sus ingresos por medio de clases particulares.

Tiene más de 1300 profesores registrados alrededor de toda la República Mexicana. La plataforma ofrece las mejores herramientas para facilitar la búsqueda de los tutores, lo que permite evaluar a los candidatos a simple vista.

  1. Chegg Study

Este sitio web cuenta con una amplia variedad de asignaturas que van desde la preparación de ensayos hasta música, idiomas, ingeniería, y más. Los tutores se encuentran disponibles las 24 horas de todos los días.

Puedes hacer una foto de tu pregunta y obtener respuestas en tan solo media hora, según el tema y la pregunta que realizaste.