La situación de vulnerabilidad que la Covid19 está dejando a muchas familias se refleja en el informe AROPE 2020 DE LA EAPN (European Anti-Povertry Network), que advierte que 4,3 millones de personas se encuentran actualmente en situación de pobreza severa en nuestro país, y más de 1,5 millones necesitan ayuda para poder comer. Las llamadas “colas del hambre” crecen con el aumento de la marginalidad social, y según el informe IMV de la Fundación Madrina, aumentaron en un 50% sólo entre julio y agosto. 

BEA2

Ante esta terrible situación, el Banco Español de Alimentos (BEA) continúa su red de ayuda para la recogida de alimentos y productos no perecederos y su entrega a organizaciones, asociaciones y ONG, que a su vez los distribuyen entre la población más vulnerable. 

BEA3

BEA actúa en Andalucía, Comunidad de Madrid, Cataluña y Valencia. Gracias a la colaboración de entidades como Marco Aldany, la Fundación CEU o Utopicus se han establecido más de 100 puntos de entrega de alimentos y productos no perecederos de primera necesidad, así como una red de voluntarios para efectuar recogidas a domicilio y las entregas a las organizaciones de distribución. 

El listado de puntos de recogida, así como el formulario para convertirse en voluntario, están disponibles en la web www.bancoespanoldealimentos.es