El consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, ha destacado a los centros comerciales como “grandes generadores de empleo y motores económicos, que en nuestra región dan trabajo a más de 140.000 personas”, y ha asegurado que su evolución pasa por el “retail experiencial” porque quien se acerca a uno de ellos “busca algo más que realizar una compra, demanda experiencias que compartir”.

Así lo ha señalado en la inauguración de la jornada El futuro de los nuevos espacios comerciales, un foro de debate organizado por el diario El Economista en el que se han analizado la actual situación, las nuevas tendencias y el futuro de los centros comerciales.

El consejero ha explicado que los más de 100 centros comerciales de la Comunidad de Madrid reúnen más de 9.400 establecimientos y representan el 19,5% de la superficie comercial de la región y el 17,8% de los centros existentes en España. Estos centros comerciales, ha afirmado Giménez, son “espacios seguros” porque han hecho un “enorme esfuerzo en la implementación de medidas de prevención y seguridad” ante la crisis sanitaria del coronavirus.