La Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles (AMDA) ha celebrado la 9º edición de su Asamblea Anual en el Hotel Westin Palace de Madrid. El evento, retransmitido en streaming, ha contado con la presencia de Carlos Bustillo, presidente de AMDA, quien ha agradecido en su discurso inicial el compromiso e implicación de todos los asociados en este duro año para el sector.

Por su parte Manuel Castro, gerente de AMDA, ha hecho balance del 2021 y ha anunciado que habrá nuevos proyectos ilusionantes el próximo año. “Estamos ultimando los detalles del lanzamiento de una nueva plataforma de movilidad de alquiler de coches que se va a llamar “Me Muevo”. Con ello demostramos que los concesionarios somos capaces de adaptarnos a las necesidades de los clientes”.

Otro de los proyectos a corto plazo de la asociación será entrar en el mundo del renting, acoger a los vehículos de dos ruedas con la creación de AMDA motos y crear un pasaporte para los VO.

Como en sus ediciones anteriores, la Asociación Madrileña ha contado con ponentes relevantes para el sector. José Serrano CEO de IZO ha profundizado sobre la importancia del conocimiento de los clientes en la ponencia “Y tú, ¿conoces a tú cliente?” Conoce a tu cliente, supera sus expectativas, genera experiencias diferenciales y consigue mejorar tu negocio”. Por otro lado, Carlos Mascías, Director Médico del Hospital HM Torrelodones ha reflexionado sobre las “Enseñanzas tras la pandemia desde el hospital. ¿Estamos dispuestos a cambiar algo?”.

Madrid, hacia la descarbonización

El cierre de la jornada ha corrido a cargo de Borja Carabante, delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad de Ayuntamiento de Madrid, quien ha agradecido “el marco colaborativo generado con la Asociación para tomar mejores decisiones en cuanto a la movilidad de los madrileños”.

Carabante ha señalado la importancia de una transición hacia la descarbonización con dos decisiones que impulsan esa transición energética: limitaciones de acceso de los vehículos más contaminantes y una línea de ayudas para la compra de un vehículo nuevo, con el objetivo de bajar la edad media del parque madrileño. “Para 2022 vamos a seguir con esa línea de ayudas triplicando la aportación inicial”, ha concluido.

Entrega de donativos a Obra Social de La Caixa

Por último, otro año más AMDA ha entregado los donativos de la campaña “AMDA con los niños de Madrid”, en colaboración con la Obra Social de La Caixa.

Cada año, AMDA reconoce la labor de las asociaciones que luchan y trabajan por crear un mundo mejor. Este año los fondos se han destinado a ayudar a los niños con daño cerebral adquirido a través de la Fundación Pita; a las terapias de los niños gracias a la fundación Guerreros Púrpura; y a las familias con niños enfermos con la Fundación Ronald MCdonald.