Es cierto que los mensajes de texto han sido dejados de un lado por la gran mayoría de los usuarios de los móviles por las aplicaciones de mensajería como WhatsApp, pero la verdad es que los SMS no están desapareciendo. Es más, tienen cada vez más fuerza.

Y los responsables son las empresas de marketing que cuentan con esta herramienta para sus campañas.

Con unos clics 

En el mundo tan saturado de información en el que vivimos, las empresas buscan que selecciones la información que quieras y que sea lo más fácil posible. Además, es más necesaria que nunca la comunicación one-to-one o individualizada. Y el SMS tiene un papel muy importante en esto. 

Las empresas lo saben y de hecho, hay algunas que ofrecen en tan solo unos clics una plataforma en la que se aunan diferentes canales de mensajería, como es el caso de Spot Hit, cuya web puedes visitar en: https://www.spot-hit.es

Puedes pensar que organizar es toda una tarea imposible, pero te equivocas. Este tipo de empresas se encargan de crear en línea unas plantillas que sirven como modelo para los correos electrónicos y SMS con el fin de ahorrar mucho tiempo.

No solo eso, sino también rastrear todos los envíos que realices para tener informes a tipo real sobre el impacto de la campaña.

Un mensaje sin leer

En este mundo tan saturado de información, es todo un reto para la empresa que el cliente no deje un mensaje sin leer. 

Por ese motivo, el SMS se ha convertido en una herramienta privilegiada para estas empresas que buscan comunicarse rápidamente con un target.

Y es que al menos el 95% de los usuarios, según estudios, abren y leen el SMS y solo se necesitan cuatro minutos como promedio para que el usuario pinche en el SMS. 

Para las empresas, esto se puede considerar algo instantáneo y todo un éxito.

¿Cuáles son las ventajas del SMS Marketing?

El responsable de esto es el conocido como SMS Marketing, unos métodos que las empresas aplican en sus campañas, que al final, son mucho más efectivas y económicas que las usadas con otros medios. 

Con el SMS marketing tienes a tu disponibilidad unas herramientas con las que se puede gestionar varios parámetros de la campaña, como pueden ser el envío y recepción de mensajes de texto. De hecho, el SMS se puede personalizar. 

Asimismo, te permite hacer un seguimiento en tiempo real para conocer las tarifas de apertura y recepción, por lo que verás si el envío de SMS como estrategia de la campaña de marketing ha tenido impacto o no. 

Por último, es importante también saber que se puede establecer una comunicación one-to-one. La empresa da la oportunidad con el SMS de que el destinatario responda a tus mensajes y así establecer un diálogo entre el cliente y la empresa. 

Con el SMS llegas a todo el mundo y el ejemplo está en que la población de edad avanzada tiene más acceso a un mensaje de texto en el móvil que a un correo electrónico.

Por eso se puede decir que el SMS está ahora más vivo que nunca.