¿A qué esperas para disfrutar del mejor arroz de Madrid ? El Caldero te ofrece multitud de arroces, paellas, y fideuás para saborear el mediterráneo.
Lo mejor de la gastronomía murciana y, del mundo arroz en particular, que satisface todos los gustos. Encontrarás paellas de marisco, arroz negro con calamares, arroces caldosos, melosos, arroz ciego, con verduras…
Como ves hay un arroz para cada ocasión y en El Caldero las posibilidades se multiplican. Haz tu reserva y disfruta con una comida apta para todos los paladares. ¡Ah, y no sólo somos un restaurante arrocería en Madrid, sino que ofrecemos una dinámica y jugosa carta nacida en las costas, sierras y huertas de Murcia.
ALGUNAS DE SUS ESPECIALIDADES
Arroz al caldero, con mújol del mar menor o gambas peladas y tres tipos de ali-oli.
Arroz Caldero 40 aniversario con bonito, gambas rojas, habitas y ajos tiernos
Paella de verduras de temporada y pollo campero
Arroz siglo XXI
Arroz negro con calamares y gambas
Arroz a banda con caldo de pescados y mariscos, servidos en cazuela
Arroz de secreto ibérico y setas
Paella de marisco ciega con chipirones, sepia y gamba roja
Fideuá marinera con fideos y diferentes pescados y mariscos
Arroz ciego
Paella alicantina
Arroz con verduras
Arroz con costilla de chato murciano
Paella de marisco
Paella especial de marisco
SU HISTORIA
Hace más de 40 años que Antonio Valero, de origen mediterráneo, afincado con su familia en tierra castellana, decidió traer los sabores de sus costas a la Capital. Desde entonces, las distancias se acortaron, las querencias se acercaron, y ya sin remisión, es posible encontrar Murcia en Madrid.
El Caldero halla su origen en el guiso de idéntico nombre que antaño era común entre los pescadores del Cabo de Palos. Una delicia de origen humilde, cocinada sobre un trípode en la misma playa. Sobre un fuego vivo se incorporaba el pescado recién atrapado, y se incorporaban los frutos vegetales que la huerta murciana proporciona, con el arroz como intérprete esencial y una pléyade de exquisitos productos a su alrededor: tomates, ajo, o ñoras, esos pimientos secados al sol y que concentran el sabor entero de una vida.
El tiempo ha pasado, allí en la costa mediterránea y aquí en la urbe madrileña. Si la premura en las cocinas modernas ha difuminado la huella de esos arroces atávicos y otros tantos platos gestados con mimo, podemos estar orgullosos de conservar tradiciones gastronómicas en nuestros locales, el último refugio donde encuentran su sitio. Nosotros, desde los restaurantes ElCaldero, cuidan y perpetuan esos paraísos casi perdidos.
¿DÓNDE?
Calle de las Huertas, 15, Madrid.