Tras un año en el cuál la gente no ha podido irse de vacaciones por culpa del Covid, se espera que este año muchas personas abandonen sus viviendas durante unos días para disfrutar de unos días de relax. Eso es una gran oportunidad para los ladrones, los cuales también tienen que hacer el agosto.

Para evitar que te puedan robar tus bienes más preciados, lo mejor que puedes hacer es comenzar a proteger tu vivienda para cuando no estés en ella. Para conseguirlo, hemos pedido ayuda a unos expertos en seguridad. Gracias a su ayuda podemos mostrarte un listado de consejos con los cuáles complicar la vida a los ladrones. Se ha demostrado que los ladrones siempre tienden a ir a lo fácil, de aquí que las siguientes medidas te serán de gran ayuda.

1- Instalación de rejas altas

Si tienes una vivienda con jardín y la quieres proteger, lo primero que tienes que hacer es instalar unas vallas altas. También puede ser una buena opción poner un muro alto. El objetivo es conseguir que los ladrones no puedan saltar al jardín con facilidad.

Como nos indican los expertos de ElJardinDeAlicia, lo que se suele hacer para no perder elegancia es poner plantas alrededor de las vallas o muro. Con esas plantas no solo se consigue que el jardín esté más bonito, también se consigue complicar las cosas a los ladrones que quieren saltar al jardín. Por ejemplo, los pinos pueden ser una buena opción. Pero también puedes decorar el exterior del jardín con enredaderas o incluso rosales.

2- Instalación de un equipo de vigilancia por vídeo

Para conseguir unos buenos resultados es vital que instales un buen sistema de vigilancia. Los expertos no nos recomiendan un sistema sencillo de alarma, nos recomiendan un sistema de videovigilancia por vídeo completo. El objetivo es que la seguridad sea la máxima y con ese sistema todo será más sencillo.

El sistema de seguridad puede ser instalado por uno mismo, pero normalmente no suele ofrecer la seguridad que se recomienda para ahuyentar a los malos. Por ese motivo, lo mejor que se puede hacer es contratar los servicios de profesionales para que el sistema sea completo.

Dependiendo de las características de la vivienda, el sistema de seguridad deberá ser uno u otro. Un sistema de seguridad tiene que ser personalizado para obtener buenos resultados. Resumiendo, las cámaras tienen que ser capaces de grabar todos los ángulos. Hay ladrones muy listos que examinarán la situación y si ven un ángulo oscuro, seguro que lo podrían aprovechar para acceder a la vivienda sin ser visto.

3- Instalación de puertas de seguridad con cerraduras de última generación

Para evitar que los ladrones puedan acceder al interior de la vivienda una vez que están en el jardín, hay que instalar puertas de seguridad. Las cerraduras tienen que estar a prueba de ladrones y además ir acompañadas con una cerradura de última generación.

Como nos informan desde el portal Seguridad10.top, es importante que la cerradura sea de última generación. La seguridad en el mundo de la cerrajería avanza con gran rapidez porque los ladrones también lo hacen. Si instalas una puerta de máxima calidad, pero luego la cerradura no es de las más seguras del mercado, los ladrones no tendrán problemas a la hora de acceder a la vivienda. Asegúrate que la cerradura es antibumping entre otras muchas cosas.

4- Evita que los ladrones puedan ser conscientes de que no hay nadie en casa

Muchos ladrones suelen vigilar las viviendas que quieren asaltar. El objetivo es hacerlo cuando son conscientes de que no hay nadie en su interior para tener más opciones de robar con tranquilidad y sin ser vistos.

Para evitarlo, es importante que cuando dejes la vivienda vacía alguien se encargue de recoger el correo, subir y bajar las persianas… En ocasiones puede ser interesante domotizar la vivienda para que las luces se enciendan de manera automática y el ladrón piense que hay alguien en su interior. Así tendrá más dudas y seguramente abandone la intención de entrar a robar a la vivienda.

5- No anunciar en las redes sociales que te vas a de vacaciones

Como nos comentan los expertos, es importante no anunciar a todo el mundo que nos vamos de vacaciones. Cada vez es más común que los ladrones se informen sobre los propietarios a través de las redes sociales.

Si cometes el error de anunciar por las redes sociales los días que vas a estar fuera, podrás tener la certeza de que le pondrás las cosas más fáciles al ladrón. Para evitarlo, deja la ilusión de lado. Y cuando vuelvas de vuelta, ya tendrás tiempo de publicar en las redes sociales que has estado de vacaciones. Cuanta menos información tengan los ladrones, más fácil será que nos roben con facilidad.

6- Contratar un seguro de hogar

Otro consejo que nos han dado los expertos es contratar un seguro de hogar. El objetivo es que el seguro se haga cargo en caso de robo. Si tienes bienes personales de alto valor económico, tendrás que hacer un listado de esos objetos personales. Una vez realizado el listado, tendrás que presentarlo ante el seguro para que todo esté asegurado.

Como nos indican, este debe ser el último recurso que hay que hacer para conseguir que los robos no nos afecten a la economía. Eso quiere decir que, en caso de robo, el seguro se encargará de todo y en consecuencia el problema será menos problema.

No hay que olvidar que, en caso de robo, tener un listado o registro con los objetos de valor hará que la policía tenga más fácil su trabajo. No solo para recuperar los bienes que te han robado, sino también para encontrar a los ladrones y así evitar que el problema pueda ir a más. Si los objetos no se pueden recuperar, entonces la compañía de seguros podrá abonar la indemnización por robo sin problemas. Pero para evitar llegar a ese extremo lo mejor es tomar medidas de seguridad.