En la Sierra Norte de Madrid, a través del Centro de innovación turística Villa San Roque e impulsados por la D.G. DE TURISMO de la Comunidad de Madrid, se realizarán durante los meses de septiembre y octubre cursos de profesionalización de empresarios turísticos en el medio rural, con el fin de dar a conocer nuevas herramientas de comunicación y conseguir visibilidad en los negocios rurales, para facilitar la adaptación a la incertidumbre que con la crisis sanitaria de la COVID-19 se plantea en el sector, así como incrementar la calidad del servicio ofrecido por los hosteleros en destino, mejorar la profesionalización de los empresarios del turismo e impulsar una oferta turística basada en la excelencia y la competitividad.

El contenido de los cursos de profesionalización, han surgido de un estudio de las necesidades formativas del sector, realizado por el Centro de Innovación Turística Villa San Roque, a través de un cuestionario online, del que se han obtenido las demandas de los diferentes empresarios y técnicos de turismo del destino.

Las jornadas destinadas a empresarios turísticos se centrarán, entre otros aspectos, en la digitalización del tejido empresarial y la generación de empleo en el sector. Esta iniciativa se organiza en siete talleres -de una duración de cuatro horas cada uno- impartidos en un formato digital.

Estas acciones formativas, que comenzarán en septiembre, y contarán con 30 horas de formación teórico-práctica.

Puedes encontrar toda la información turística del destino y descargarte las guías turísticas en PDF para planificar tu viaje en la web: www.sierranortemadrid.org