Es un hecho comprobado que el trading digital fue una revolución en el área de las inversiones. Esta actividad se convirtió en una excelente opción para multiplicar tu capital de forma fácil y desde cualquier lugar.

El trading consiste en aprovecharse de la especulación del mercado tanto de critomonedas, forex, o cualquier mercado, tratando de comprar barato y vender claro. Sin embargo, hay otra práctica asociada con el trading que sugiere otra forma de hacerlo y es el copytrading. Si quieres saber más sobre el copytradig y cómo aplicarlo con éxito, aquí te lo explicaremos.

¿Qué es el copytrading?

Comencemos dando una pequeña definición de lo que es el copytrading, esto es necesario para luego saber cómo puede ayudarte a tener éxito. El copytrading, como indica su nombre, consiste en copiar las actividades de otro trader, comprando y vendiendo exactamente a su mismo ritmo.

Parece no ser nada complicado, pero es necesario copiar a un buen trader que tenga cierto conocimiento y éxito en sus operaciones. En la actualidad este concepto ha tomado tanta popularidad que existen muchas plataformas para hacer copytrade de manera fácil y segura, a través de sistemas automatizados. Es importante que haga una investigación minuciosa antes de invertir en algún bróker.

Esta modalidad es posible ya que, puedes incluso consultar tú mismo, cuáles son los movimientos que hacen los inversores. De este modo la información pública contribuye a que cualquiera pueda replicar los movimientos de otro inversor.

Por supuesto que sería mucho mejor que antes conozca aspectos básicos de inversiones en bolsa y del trading para reducir el riesgo de pérdidas.

¿Cómo puedo implementar el copytrading?

Existen principalmente 2 formas de hacer copytrading, una de ellas es a través de un bróker que tenga un sistema automatizado o manualmente. Las dos pueden darte buenos resultados, pero la que selecciones dependerá mucho del nivel de conocimiento que tengas.

  • Copytrading automático: Es necesario que te asegures de leer bien las condiciones del bróker que utilizas. De esta forma te enterarás si implementa algún sistema que automatice el copytrading.
  • Copytrading manual: En esta forma debes investigar por tu cuenta cuáles son los movimientos que realiza el inversor al que decidiste copiar. Esto es un poco más complicado porque debes tener ciertos conocimientos en cuanto a cómo operar.

¿Cómo contribuye el copytrading al éxito en mis operaciones?

Muchos especialistas en el área, afirman que la mayoría de los principiantes en el mundo de las inversiones que desean hacer trading, suelen tener pérdidas importantes al inicio. Esto se debe a la falta de conocimiento en el área, especialmente por desconocimiento de los principios de la especulación  y por no saber leer los indicadores.

El Copytrading puede ser una solución efectiva para inversores novatos que quieran comenzar a operar. Al replicar las inversiones de alguien con experiencia, se reduce el riesgo de pérdidas por errores en las lecturas del mercado.

Por supuesto que, si tu conocimiento es escaso o nulo, será mejor para ti utilizar un sistema de copytrading automatizado. De este modo, la plataforma abrirá y cerrará operaciones de forma instantánea cuando el trader que estés copiando lo haga.

También tienes la posibilidad de establecer qué porcentaje con respecto a la inversión del otro trader deseas copiar. Esto para que siempre mantengas un máximo de inversión dependiendo de tu capital.