La puesta en valor del concepto hogar, nuestra morada como hábitat, se ha revalorizado en este momento que transitamos como sociedad, donde el mobiliario, la decoración, la iluminación, el textil son, junto a otros elementos, parte de un todo integrado, en el que es necesario generar un elemento de unión que los fije, tal y como hacen las empresas del sector de la Región de Murcia.

De ahí que la 59º edición de la Feria del Mueble Yecla vaya a apostar, del 20 al 23 de octubre, por la cooperación y las alianzas empresariales en el sector del hábitat, como estrategia para generar proyectos integrales. Un sector que engloba en España cerca de 18.000 empresas que emplean a 106.000 trabajadores y generan un volumen de producción de 13.200 millones, según el último balance del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Estas cifras representan respectivamente un 10,04% del número total de empresas de la industria manufacturera española, un 5,54% del personal ocupado y un 2,6% del volumen de producción industrial.

Consciente del peso que tiene el hábitat dentro del clúster regional del mueble, la madera y afines, la Feria del Mueble Yecla busca convertirse en la morada del sector, un hábitat de visita en el que los profesionales podrán 're_conec+ar' con el ecosistema humano y empresarial, ampliar la red de negocio y ventas, exportaciones, y conocer de manera presencial y virtual los productos del sector del hábitat de la Región de Murcia y de otras comunidades autónomas.

Respecto a la Región de Murcia, en lo que se refiere al sector del mueble, la madera y afines, “el año pasado se generó alrededor de 620 millones de euros; y representamos cerca del 5% de la producción de mobiliario y afines a nivel nacional”, explica José Antonio Ortega, presidente de AREMA.

Un año más, en el que celebramos el 60 aniversario del certamen, queremos reconectar con ese espíritu pionero y emprendedor, generar redes y ventas, disfrutar y también seguir ampliando esta gran familia del sector. “¡La Feria del Mueble Yecla no es sólo patrimonio de las empresas, es patrimonio de una ciudad, de una región con identidad propia!”, exclama José Antonio Ortega. Las situaciones por las que transita el sector son cíclicas, como la naturaleza, “el sector merece seguir potenciando su valor, hay que mirar hacia el pasado y el futuro, ser conscientes de nuestro lugar en el ámbito empresarial y que la feria de Yecla continúe siendo ese pegamento del sector”, concluye Ortega.