El pasado 19 de enero en el Centro Cultural de los Ejércitos-Casino Militar tuvo lugar la presentación oficial de la delegación en el Reino de España de la Confederación de Empresas e Industrias de Italia, Confassociazioni, Presidida por el Dr. Stefano Ticozzelli.

Al comienzo del acto, el Vicepresidente Institucional de Confassociazioni España, D. Alfredo Leonard, dio la bienvenida a las autoridades e invitados asistentes, cediendo la palabra a la Directora General de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Dña. María Ángeles Prieto y Arroyo, quien expuso todas las medidas que el Consistorio tiene ahora mismo para favorecer el músculo empresarial de la capital.

Seguidamente intervino el Dr. Angelo Deiana, Presidente de Confassociazioni Italia, quien realizó una presentación de la Confederación destacando que es el representante unitario de las Federaciones, Coordinaciones y Asociaciones que desarrollan actividades profesionales en Italia y en Europa. Fundada en julio de 2013, hoy agrupa más de 213 mil empresas que representan parte fundamental del sistema nervioso de la economía italiana.

Tras su intervención el Dr. Deiana cedió la palabra al Presidente de Confassociazioni España, el Dr. Ticozzelli, quien procedió a presentar a los miembros de la Junta de Gobierno de la Delegación, formada por reputados profesionales como D. Ercole Rovida, D. Francesco Perniciaro, Dña. Olivia Fustinoni, D. Enzo Raisi, y D. David Muchi, quienes destacaron que la principal finalidad de la nueva Delegación es servir de puente entre las empresas y profesionales de Italia y España, con miras también a las naciones hermanas de Iberoamérica.

A continuación y como broche final de tan interesante presentación se invitó a los asistentes, destacando de entre ellos la presencia de la Embajadora del Líbano, D. Roberto Nocella, Ministro Consejero de la Embajada de Italia, Dña. Cecilia Oliva, Directora del Instituto de Comercio Exterior de Italia, D. Juan Manuel Zafra, Director General de Economía de la Comunidad de Madrid, Dña. María Ángeles Prieto Arroyo, Directora General de Economía del Ayuntamiento de Madrid, D. Rodrigo de la Mota, Director de Invest in Madrid, D. Pablo Vázquez, Director de Madrid Futuro, Dña. Olga Fernández Franco, Presidenta de la Sociedad Italiana de Beneficenza, los marqueses de Bassecourt, D. Manuel Queipo de Llano, D. Tom Vermeulen, Consejero Comercial de la Embajada de Bélgica, D. Feliz Castro, Director General de ITALTEL, y Dña. Carmen de la Barreda, de FINNOVA, a un vino italiano, en el que se brindó por los lazos de amistad entre Italia y España.