Cuando se trata de comprar un nuevo armario frigorífico para tu negocio, te darás cuenta de que hay muchas opciones. No siempre es fácil elegir un nuevo equipo para tu restaurante, pero en AllForFood tenemos todo lo que necesitas y te brindamos todo el apoyo necesario para realizar tu compra de manera segura.

Los armarios frigoríficos vienen en una variedad de tamaños dependiendo de tus necesidades: por ejemplo, de una sola puerta, de doble puerta, compactos, de línea delgada e incluso los diseñados especialmente para la carne.

En este artículo te enseñamos los diferentes tipos de armarios frigoríficos y las diferentes clases de puertas que puedes encontrar en el mercado para que puedas elegir el que mejor se adapte a tu negocio.

 

Tipos de armarios frigoríficos

La refrigeración toma todo tipo de formas, tamaños y usos. Desde pequeños armarios de acceso rápido debajo del mostrador hasta armarios frigoríficos con múltiples puertas, existe una solución para las necesidades de cada negocio

Conociendo las necesidades de tu establecimiento, te enseñamos los diferentes tipos de armarios frigoríficos para que así puedas descubrir cuál es el adecuado para ti.

Armarios frigoríficos de una puerta. Sirven para almacenar porciones de carnes preparadas, productos agrícolas, o guarniciones de platos que planeas utilizar el mismo día.

Armarios frigoríficos de dos o más puertas. Se utilizan para almacenar artículos preparados a granel, como cacerolas de carne, pescado o productos agrícolas sazonados, y paquetes de salsas y aderezos, para utilizarlos durante toda la semana.

Armarios frigoríficos bajo mostrador. Se colocan convenientemente en el área de preparación para un acceso rápido y ahorro de espacio. Son ideales para almacenar los ingredientes de uso frecuente.

Armarios frigoríficos sin bandejas. La cavidad vacía puede alojar estantes rodantes ideales para preparar la comida con antelación y mantenerla fresca antes del servicio, ya sea de buffet o catering.

 

Tipos de puertas para armarios frigoríficos

Ahora, teniendo un conocimiento sobre los diferentes tipos de armarios frigoríficos que hay en el mercado, es necesario saber qué tipo de puerta elegir. Básicamente hay dos opciones:

Puerta batiente. Suelen tener una función de permanencia abierta que facilita la carga y descarga. Sin embargo, las puertas batientes pueden bloquear los flujos de tráfico en las cocinas con espacio limitado.

Medias puertas. Son una variación de las puertas batientes tradicionales en las que la puerta se divide en dos secciones. Estas ayudan a conservar la energía y promueven temperaturas internas más constantes.

Con esta información sobre los tipos de armarios frigoríficos y sus diferentes tipos de puertas, ahora será mucho más fácil saber cuál elegir y dónde ubicarlo.

Un dato muy importante a la hora de ubicarlo es siempre colocar el armario frigorífico en un lugar con buena ventilación. Deja espacio libre alrededor de la parte trasera y a los lados para permitir que circule el aire. También asegúrate que esté instalado en una zona con buena temperatura ambiente. Las altas temperaturas pueden provocar daños en el sistema, también mantenlo alejado de las zonas húmedas, ya que la humedad puede provocar la aparición de óxido en el condensador.