El Ayuntamiento de la localidad, en un ejercicio de responsabilidad, está poniendo todos los medios a su alcance para que Telefónica solucione cuanto antes la caída de Internet, que tanto perjuicio está causando a algunos vecinos que se están viendo afectados. El municipio sufre el problema desde la tarde del 13 de marzo, en la que se detectó un corte del servicio de fibra en la zona de Alcobendas y en otras localidades aledañas a la A-1.

Se trataba de un elemento concentrador de Red, localizado en la central de Alcobendas, que estaba teniendo un comportamiento errático intermitente.

La noche del sábado al domingo se aplicaron medidas correctivas para tratar de solucionar el problema. El lunes siguieron apareciendo problemas hasta la madrugada del miércoles en la que se han detectado nuevos errores y todavía no se ha encontrado la solución definitiva.

Telefónica informa al Ayuntamiento que se trata de una avería singular, no asociada al municipio de Valdeolmos-Alalpardo sino a la central de Alcobendas y que están empleando muchos de sus profesionales para intentar solucionar la incidencia cuanto antes. Es algo inaudito que suceda esto en pleno siglo XXI y que una empresa tan solvente como Telefónica tarde tanto en buscar una solución a la incidencia. Esperemos que se pueda solucionar cuanto antes.